Trabajar como Diseñador Gráfico

Un diseñador gráfico requiere de formación y mucha creatividad para ayudar a sus clientes a transmitir mensajes con conceptos visuales impactantes.

Un trabajo que exige un toque creativo

Un diseñador gráfico tiene -entre sus objetivos- que producir soluciones de diseño para comunicar los mensajes del cliente con alto impacto visual.

Las soluciones de diseño gráfico son necesarias para una gran variedad de productos y actividades, tales como sitios web, publicidad, libros, revistas, carteles, juegos de computadora, paquetes de productos, exposiciones y muestras, la comunicación corporativa e identidad corporativa (por ejemplo, las organizaciones que requieren de una marca visual o distintivo).

Un diseñador gráfico trabaja para un breve acuerdo con el cliente o el administrador de cuentas. Se desarrollan las ideas creativas y conceptos elegir los medios de comunicación y el estilo apropiados para cumplir con los objetivos del cliente.

El trabajo exige un toque creativo, puesta al día los conocimientos de la industria del software y un enfoque profesional a tiempo, costes y plazos.


Las actividades típicas de trabajo

El trabajo de un diseñador gráfico puede incluir la gestión de más de un brief de diseño a la vez y la asignación de la cantidad de tiempo pertinente de acuerdo con el valor del trabajo. Las actividades típicas de trabajo incluyen:

  • Reuniones con los clientes o gestores de cuentas para discutir los objetivos de negocio y requerimientos de los puestos de trabajo;
  • Interpretar las necesidades del cliente de negocios y el desarrollo de un concepto para adaptarlo a sus fines;
  • Estimar el tiempo necesario para completar el trabajo y proporcionar las cotizaciones de los clientes;
  • El desarrollo de informes de diseño mediante la recopilación de información y datos a través de la investigación;
  • Pensamiento creativo para producir nuevas ideas y conceptos;
  • Utilizar la innovación para redefinir un brief de diseño dentro de las limitaciones de costo y tiempo;
  • Presentación de ideas y conceptos finalizado a los clientes o administradores de cuentas;
  • Trabajar con una amplia gama de medios de comunicación, incluyendo el diseño de la fotografía y asistida por ordenador (CAD);
  • Corrección de pruebas para producir un trabajo preciso y de alta calidad;
  • Aportar ideas y obras de arte de diseño para la breve en general;
  • Demostrar las habilidades en el ejemplo con bocetos;
  • Mantenerse al corriente de las nuevas tecnologías en nuevos medios de comunicación (en particular los programas de diseño como Quark Xpress, Freehand, Illustrator, Photoshop, 3D Studio, Acrobat, Director, Dreamweaver y Flash), como la mayoría de los trabajos de diseño gráfico se ha completado en un equipo;
  • Formar equipo de trabajo, como parte, con los redactores, fotógrafos, diseñadores, ejecutivos de cuenta, los desarrolladores web y los especialistas en marketing.

Si trabaja por cuenta propia, autónomos o empleados que trabajan dentro de una empresa, los diseñadores gráficos a menudo tienen que ser proactivos en la presentación para ‘vender’ sus ideas y diseños a los clientes potenciales.

Fotografía: juhansoin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...