Seleccionado por tu escritura

Ojo sobre escritura´
Cuando se acerca el momento de acudir a una entrevista de trabajo, repasas mentalmente las previsibles preguntas, reestructuras tu currículum y cuidas la presencia. Lo que no te detienes a preparar es tu escritura, y haces bien, porque aunque algunas empresas están incorporando a la selección de los candidatos la grafología, no es tarea que debas entrenar con antelación.

Así que ten en cuenta que tras las solicitudes que mandes por Internet, cada vez será más frecuente que pidan que escribas una carta de presentación firmada, con la que poder valorar algunos rasgos de tu personalidad.

No está demás que cuides tu sintaxis y tu ortografía, pero lo que verdaderamente van a evaluar son las aptitudes y motivaciones que refleja tu grafía.

El análisis grafológico viene a ser un complemento más de las entrevistas personales y de los cuestionarios, que aporta información sobre tus formas preferentes de gestión del trabajo (individual o de equipo), tu potencial de inteligencia y aprendizaje, el tipo de supervisión bajo el que eres más eficiente, etc.

Atento!, datos que pones de ti mismo mientras escribes, y que pueden apreciarse:

-La introversión o extroversión por la forma de la letra.

-la necesidad de reafirmación o autoestima por el tamaño de la letra, aunque esto está sujeto Lapiz hojasa más interpretaciones.

-El estado de ánimo por la dirección de las letras, palabras y frases.

-La capacidad de organización por la armonía y distribución espacial del texto.

-El cuestionamiento de las normas por los espacios interlineales y márgenes.

-La determinación y el compromiso por la presión del trazado.

Si te estás preguntando qué puedes hacer para optimizar tus resultados grafológicos, desiste. La escritura es muy difícil de manipular, por eso es tan fiable. No tiene sentido que intentes modificarla, de hecho si dedicas demasiado tiempo a su elaboración también se reflejará. Lo más adecuado es escribir de forma relajada, natural y espontánea.

La expansión de esta ciencia no se acaba en la selección de personal, sino que alcanza otros procesos relacionados con los recursos humanos como la promoción profesional o la adjudicación de proyectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...