¿Quieres trabajar como ‘hacker’? Estos son algunos de los requisitos habituales

La de hacker ético es una de las profesiones más demandadas

Por lo general, el término hacker se utiliza con connotaciones negativas. Sin embargo, existe el puesto de hacker ético, y en la actualidad es uno de los más demandados por parte de empresas de todos los sectores. Se trata de un profesional en desarrollo de software o en ingeniería informática que cuentan con un certificado para poder ejercer como hackers. Su principal función es la de atacar el propio sistema informático de la compañía para hallar cuáles son sus vulnerabilidades.

¿Qué hace un hacker ético y dónde puede trabajar?

Compañías de prestigio a nivel mundial cuentan con sus propios hackers en la plantilla para combatir las inconsistencias y fallos en la configuración de sus sistemas. Todo con el objetivo de que los delincuentes informáticos accedan a su información. No hay que olvidar que el número de ciberataques contra las empresas ha aumentado de forma exponencial, y una de las técnicas que más utilizan los delincuentes informáticos es la del secuestro. Secuestran la información de la empresa a la que atacan y piden una determinada cantidad de dinero para liberarla.

Como resulta lógico, el hacker ético de una compañía actúa por contrarios. Es decir, vulnera el sistema informático a propósito e informa a los directos acerca de sus defectos. Se trata de un profesional muy reputado y demandado en la actualidad ya que la información es el activo más valioso de las organizaciones del siglo XXI y cada día surgen nuevas técnicas de hackeo para hacerse con ella.

No existe un grado universitario para convertirse en hacker como tal. Los profesionales están titulados en ingeniería informática o desarrollo de software. Una vez consiguen su titulación, pueden enfocar su carrera profesional como consultor de seguridad, analista en seguridad, técnico en seguridad informática, técnico en penetración de seguridad o consultor independiente.

Hay hackers éticos que son miembros fijos en una empresa, lo que ocurre generalmente en grandes compañías tecnológicas. Además de los conocimientos, se necesitan una serie de habilidades básicas en bases de datos, programación, sistemas, Linux y criptografía.

Y, por último, cabe señalar que estos profesionales pueden especializarse en tres campos. Por un lado, ser analistas, es decir, los encargados de buscar y probar las vulnerabilidades del sistema. Por otro lado, ser ingenieros, creando sistemas de registro y medidas de seguridad que sean necesarias. Y, por último, ser arquitectos, creando todo el sistema de seguridad de la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...