Pymes + Facebook = Negocio exitoso

Las redes sociales abren la puerta para hacer crecer cualquier empresa o negocio. Son una oportunidad, pero es necesario saber cuál y cuándo usar.

Facebook un espacio para hacer crecer tu Pyme

Desde que Facebook se volvió un fenómeno mundial y una herramienta casi indispensable de marketing hacia donde las compañías y grandes empresas empezaron a derivar sus esfuerzos y campañas publicitarias, todos quieren usar esta herramienta y conocer las claves para volver productivo un negocio de cualquier magnitud.

Son muchas las empresas que ya se encuentran registradas en estas redes sociales y muchas las que han incorporado algunas herramientas a la plataforma para intentar captar más usuarios y optimizar así sus esfuerzos.

Pero las Pymes también tienen lugar en este fenómeno mundial y cualquiera sea la talla del negocio, puede sacar una tajada de los beneficios y mejorar la imagen corporativa utilizando las redes sociales.


Si te encuentras en la dirección de una Pyme quizás te plantees la posibilidad de «ingresar a las redes sociales» pero todavía te cuestiones cuáles son los beneficios que esta iniciativa podría deparar a la empresa.

Twitter, Facebook y MySpace son plataformas sociales pero no son iguales y es necesario distinguirlas para saber cuál de ellas usar para conseguir los resultados esperados.

“Muchos clientes me preguntan si Facebook es una útil herramienta de marketing, yo les digo que todo depende del negocio y lo que quieren conseguir” afirma Eric Weaver, vicepresidente y director de relaciones públicas de la firma Edelman Digital.

“Facebook tiene una red de usuarios numerosa, y el tráfico es abundante, por lo que es una excelente herramienta para construir relaciones sociales. Pero no es un lugar para comprar productos ni servicios” agrega.

Sin embargo para conseguir una campaña exitosa es necesario conocer de las redes sociales no sólo cargar una página y luego desatenderla. No se trata de mera presencia en la red, sino de crear contenidos atractivos que brinden algo a la comunidad virtual. “No te preguntes cómo puede servirte la red social, sino qué puedes hacer tú por ella. No se trata de un tablón de anuncios, usarlo así puede resultar contraproducente” explica el CEO de la consultora Converseon, Rob Key.

Por ello, lo importante es usar el canal adecuado para cada necesidad:

  • Si a tu empresa sirve mostrar cómo funciona el producto, cuélgalo en YouTube.
  • Si en cambio es útil mostrar varias fotografías del mismo, utiliza Flickr.
  • Si lo que les serviría a tus clientes es tener información actualizada al instante de tus productos o empresa, usa un blog o Twitter.
  • Si a tus clientes les pudiera interesar un programa donde líderes de opinión discutan tu industria, crea un podcast descargable para que lo descarguen o sintonicen cuando quieran.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...