Profesiones que desaparecerán en el futuro

La de cajero de supermercado es una de ellas

En plena era digital, se habla mucho acerca de las profesiones que se crearán gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, como la de artista digital o el de ingeniero hospitalario. Sin embargo, no se presta demasiada atención a las profesiones que dejarán de existir.

Según Gonzalo Ruiz, consejero delegado de Cursos.com, en el año 2050 todos los trabajos manuales que puedan ser sustituidos por una máquina o un ordenador habrán desaparecido, así como las posiciones intermedias que no den un gran valor añadido. El portal especializado en formación ha realizado un informe muy detallado en el que señala cuáles son las cinco profesiones que se encuentran más amenazadas y que, con el paso del tiempo, acabarán desapareciendo. No será dentro de un año ni de cinco, pero sí en varias décadas.

Cajero de supermercado

Actualmente son cada vez más las cadenas de supermercados que instalan en sus establecimientos sistemas de autopago para los clientes. Además, este año ha abierto sus puertas en la ciudad de Lisboa el primer supermercado sin cajas de Europa. Se trata de una tienda que cuenta con 400 sensores de peso y 230 cámaras, en la que los clientes acceden y compran a través de una aplicación.

Teleoperador

Son muchas las compañías que hacen uso de la tecnología para suplir servicios que anteriormente realizaban los teleoperadores. Gracias a la mejora del reconocimiento de voz y los grandes avances que se están llevando a cabo en Inteligencia Artificial, el empleo de teleoperador habrá desaparecido en unas décadas.

Cajero de banco

Las entidades financieras cada vez redirigen más a sus clientes a que realicen las gestiones en Internet o a través de la aplicación. Es más, en las propias oficinas cada vez hay menos empleados. En unos años todo será 100% automático.

Maquinista de tren

El tren seguirá siendo un medio de transporte muy importante en el futuro, pero ya no necesitará de maquinista. Dentro de no muchos años irá pilotado de forma automática. Aunque parezca cosa de ciencia ficción, se trata de un sistema que ya está disponible en los trenes de transbordo de los aeropuertos.

Agente de viajes

Y, por último, el de agente de viajes también es un puesto de trabajo que desaparecerá. La tecnología ha irrumpido de lleno en la industria turística, provocando que muchas startups de reciente creación se hayan hecho con buena parte del negocio de reservas de hoteles. Muchas agencias tradicionales ya están cerrando sus puertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...