Networking, páginas web gratuitas y administrador de tareas para mejorar tu situación profesional

networking.jpg

Todo hombre, no importa en absoluto quien sea, es capaz de expresar a lo largo de su vida alguna de esas frases que quedan recogidas para siempre en el imaginario colectivo de los pueblos. Uno de esos hombres fue el actor estadounidense Elliot Gould que en cierta ocasión dijo: Nadie puede ser esclavo de su identidad. Cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar. Relee de nuevo estas palabras. ¿Qué te parecen? Seguramente constituyan una especie de llamada de atención a tu cerebro que, en la mayoría de las ocasiones, se resiste a aceptar los cambios que se producen en tu vida. Cambio… es una palabra que siempre nos asusta. Quizás sea precisamente este miedo a lo desconocido, esa poca capacidad para reinventarte, la que ha hecho que te encuentres en este momento buscando una mejora en tu situación laboral. Si estás desempleado, si tu trabajo no te motiva y te gustaría encontrar otra cosa o si estas a gusto pero crees que puedes dar mucho más de si la palabra que necesitas es: oportunidad.

Y las oportunidades se expresan de infinitas maneras y posibilidades. En el siglo XXI muchas de esas nuevas ideas han venido de la mano de las nuevas tecnologías. Diariamente navegamos por la red recibiendo una gran cantidad de información pero aún así, en muchas ocasiones, no sabemos sacar partido al universo de posibilidades que nos regala la red. En este post te ofrecemos algunas pequeñas opciones que pueden suponer un gran cambio en tu situación profesional y a las que puedes acceder con un simple clic de ratón. Puede que ese cambio que esperas llegue a ti del modo que menos imaginabas. Estas son algunas de las nuevas oportunidades que se cuecen en la red que pueden mejorar tu situación laboral… Echa un vistazo a nuestras propuestas:

¿Has oído hablar de las redes profesionales virtuales o networking on line? Seguro que al menos te suena pues en los últimos años han supuesto un autentico fenómeno mundial. Para que te hagas una idea, a nivel europeo, uno de cada cuatro puestos de trabajo se cubren a través de esta herramienta. Se trata de un portal de Internet que, mediante una inscripción previa, ofrece la posibilidad a sus visitantes de colocar sus datos profesionales en la red y acceder además a los datos de otros miles de usuarios. De esta manera se crea una especie de tela de araña en la que van estableciéndose contactos agrupados por sectores. Las posibilidades de que puedas encontrar nuevas oportunidades gracias a este recurso son muchas. Además de participar en debates de opinión con otros compañeros de profesión, intercambiar inquietudes o resolver dudas podrás obtener información acerca de qué empresa necesita cubrir un puesto determinado o incluso ser directamente solicitado por el empresario a través de tu ficha.

El verdadero éxito de estas redes se basa en su enorme capacidad de crecimiento. ¿Recuerdas esa vieja canción que decía las amigas de mis amigos son mis amigas? Pues algo así te ocurrirá con este portal. A partir de aquí, dependiendo de tu grado de implicación y participación, puedes conseguir incluso más oportunidades de un modo virtual que “real”. Es la paradoja de los nuevos tiempos. Aunque la idea es bastante antigua y está ligada a la teoría de los seis grados formulada por el sociólogo Stanley Milgram en la década de los setenta. Aquella que decía que cualquier persona de la tierra está conectada a cualquier otra por medio de una cadena de conocidos de menos de seis personas. Un ejemplo de esto puede verse en la blogosfera y más concretamente en los llamados fotolog en los que saltando a través de la lista de amigos de los fotologeros puedes llevarte más de una sorpresa. Cómo se suele decir, el mundo es un pañuelo y esto adquiere su máxima expresión en herramientas como estas.


La segunda oportunidad que queremos presentarte está recién salida del horno y consiste en dar los primeros pasos para poder crearte una página web propia. Hace tan sólo unos días el gobierno ha puesto en marcha un proyecto llamado Jóvenes en Red. Esta iniciativa ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años poder registrar de manera gratuita su propio dominio .es así como herramientas para la creación de sus páginas web durante el primer año. Una noticia que pone de manifiesto que en los próximos años cada vez más personas alcanzarán sus objetivos profesionales a través de herramientas como esta. Te encuentras en un momento clave para comenzar a acceder al este mundo y nunca lo has tenido más fácil. Tener tu propia página web puede servirte para comunicarte del modo más rápido y efectivo son tus clientes potenciales o puede suponer una carta de presentación innovadora para aquellas empresas que estén buscando trabajadores con tu perfil. Además de esta herramienta estatal la red pone a tu disposición ciento de posibilidades para formarte en este campo. Aquí tienes una de ellas, un portal que te indica paso a paso como comenzar a crear tu espacio.
A veces la mayor dificultad para un trabajador o emprendedor no radica en la falta de ideas o en la motivación o formación sino simplemente en una mala organización del tiempo. Internet ofrece también herramientas para esta problemática. Se trata de determinados programas que permiten a los profesionales de cualquier área organizar y planificar la información. Uno de los más completos es EfficientPIM. A través de esta herramienta podrás administrar tus contactos, citas, tareas, diarios, notas, o cualquier otro tipo de información. Dado la cantidad de páginas que visitamos a lo largo del año en Internet que requieren de nuestro registro para poder utilizarlas, especialmente útil es el administrador de contraseñas que también incluye este programa. Si quieres compara entre varios planificadores aquí tienes una larga lista de opciones entre las cuales seguro encontrarás el que más te interesa.

Desde Buscar Empleo te animamos a que, poco a poco, vayas sacando partido a todos los recursos que Internet puede ofrecerte para mejorar tus objetivos profesionales o conseguir la oportunidad esperada. Alguien dijo una vez que lo único eterno en el Universo es el cambio y será esa actitud de cambio la que te hará triunfar.

Foto: Paal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...