My Smart Hands, ¿sí o no?

My Smart Hands es un reconocido programa, creado por la doctora Laura Berg, con el cual, por intermedio de un determinado lenguaje de signos, los padres pueden ser capaces de comunicarse con sus hijos, antes de que estos comiencen a hablar.

My Smart Hands ¿Si o no?

My Smart Hands ¿Si o no?

My Smart Hands es un reconocido programa, creado por la doctora Laura Berg, con el cual, por intermedio de un determinado lenguaje de signos, los padres pueden ser capaces de comunicarse con sus hijos, antes de que estos comiencen a hablar.

En simples palabras se trata de diferentes gestos que los padres les enseña a sus bebes con los que poder representar distintas acciones, como por ejemplo comer, haciendo que el niño haga un determinado signo, en el momento en el que tiene hambre.

Se trata de una técnica que permite la intercomunicación con los bebes, y que fue desarrollada gracias a los estudios que se realizaron en el American Sign Language (lengua de signos americana).


La técnica ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sin embargo, no todos se postulan de acuerdo a este programa. Dentro de las diferentes opiniones encontramos a expertos que se muestran a favor del lenguaje de signos para intercomunicarse con los bebes, y quienes se encuentran en contra de esta forma.

Dentro del grupo que se encuentra en contra del programa, la razón por lo que lo hacen es simple. Según ellos, la técnica de comunicación a través del lenguaje de signos puede provocar  que los niños retrasen el desarrollo del habla, ya que los bebés se acostumbrarían a comunicarse por señas, tardando más en aprender a usar el habla como método de comunicación.

En contraposición encontramos a los expertos que, en cambio, creen que el método tiene muchos factores que benefician al crecimiento y desarrollo de la comunicación del bebe.

Por empezar, My Smart Hands permite reducir la frustración de los niños que intentan comunicarse con los adultos, acelerando el desarrollo verbal y las habilidades cognitivas del niño.

Además, quienes se encuentran a favor sostienen que el programa incentiva a los bebés a comunicarse con sus padres, lo que beneficia la comunicación por intermedio de la estimulación psicomotriz.

Sin embargo, no son solo esos los beneficios para el niño, al mismo tiempo consideran que los bebés logran potenciar el canal kinestésico, el táctil, el auditivo y el visual, al mismo tiempo.

Sin dudas que se trata de un programa que está dando de qué hablar. Seguramente tú tendrás tu propia opinión. En caso de que esta sea a favor del método, la buena noticia es que, a pesar de que hasta hace muy poco tiempo atrás la técnica podía ser utilizada solamente con el habla inglesa, actualmente My Smart Hands ha llegado a España, por intermedio de la licenciada en Psicología Carmen Candel Sánchez, ofreciendo diferentes cursos desde su Página Web.

Foto: Bebe por Cote en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...