Más de la mitad de los perceptores de los 400 euros ya los han cobrado

Paro

Luego del problema que se hubiera registrado en los pagos de los 400 euros, el departamento de Empleo que dirige Fátima Báñez ha informado por medio de un comunicado que más de la mitad de los perceptores de los 400 euros ya los han cobrado y ha dado por solucionado el asunto, al precisar que los beneficiarios ya empezaron a cobrar la ayuda el pasado miércoles.

Según se explica desde Empleo, el problema que ha dado lugar a dicho retraso se ha debido a la entrada en vigor el 30 de junio de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012 y que ha causado un retraso de idénticas características al que se produjo en el mes de enero como consecuencia de la entrada en vigor de la prórroga presupuestaria y que, en esta ocasión anterior llegó a contabilizar 15 días de demora en los pagos.

Por otro lado, desde Empleo subrayan que las provincias que han denunciado la demora en el pago son las que perciben la ayuda en los últimos días de cada mes y que el resto de las provincias, que lo hace en días posteriores, no ha sentido la demora fruto de que los pagos se efectúan más tarde.

Desde Empleo señalan que: «En todo caso, las incidencias en este sentido son consecuencia de las propias características y diseño de la ayuda, las mismas desde que se aprobó en febrero de 2011 para sustituir los 426 euros del PRODI».

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, apunta que el Gobierno tomará una decisión sobre la prórroga de los 400 euros a parados la «semana que viene» y, en opinión del funcionario, con esta prestación se paga a los «parados de Zapatero» mientras cuestiona la capacidad de reinserción laboral del Plan Prepara.

El PP ha asegurado que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha pedido que «mas allá del debate de esta semana y de la decisión que tome el Gobierno la semana que viene, se tiene que profundizar en hacer mas efectivos los programas de reinserción».


Alonso ha afirmado «que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recurso para garantizar una situación de protección social» pero también ha opinado sobre la escasa capacidad de reinserción laboral del ‘Plan Prepara’.

«Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinserción laboral del 20% y ahora está en el 6%, creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores, por lo tanto nosotros queremos que esto se valore», ha explicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...