Más de 30 días sin profesor sustituto en Valencia

Más de 30 días sin profesor sustituto en Valencia

Más de 30 días sin profesor sustituto en Valencia

El sindicato CC OO ha denunciado que los alumnos de la Comunidad Valenciana tardan más de 30 días en disponer de un profesor sustituto. El sindicato ha puesto de manifiesto que, desde el inicio del curso escolar, se han perdido más de 48.000 horas de clase por las largas esperas para suplir las bajas de los profesores. Otra de las denuncias de CC OO ha sido que todavía más 800 profesores interinos continúan a la espera de ser contratados.

Comisiones Obreras ha indicado en un comunicado a la prensa que se produce un “incumplimiento” de la “limitación” de la Administración central al sustituir a los profesores a partir del décimo día de baja, puesto que la Comunitat Valenciana ha “alargado” el período sin profesorado a más de 30 días “basándose meramente en criterios económicos”. El sindicato ha recalcado que la principal motivación del dilatado período de espera para contratar a un substituto es poder ahorrar dinero de las arcas públicas valencianas.

El sindicato ha indicado que este viernes se han suspendido las adjudicaciones de reemplazo de bajas de profesorado. Esta decisión “suma una semana más las bajas de larga duración planteadas desde principio de curso”, motivadas por maternidad o excedencias por cuidado de hijos o familiares dependientes, más las incapacidades temporales por accidentes o enfermedades.

“CCOO anima a que padres y alumnos exijan a la Conselleria de Educación el cumplimiento de la normativa estatal, que por lo menos planteaba la sustitución a partir del décimo día de baja” ha resaltado el sindicato. Además, en el comunicado se ha señalado que “mientras, más de 800 profesores interinos continúan esperando alarmados una contratación tal y como se producía en cursos anteriores, y como parece imprescindible para favorecer una atención de calidad al alumnado”.

El sindicado CC OO ha anunciado la preparación de un informe sobre las substituciones en las aulas valencianas con el objetivo de “denunciar” ante la Sindicatura de Greuges “la vulneración de los derechos fundamentales” de padres, alumnos y profesores. Desde la organización tienen muy claro que esta problemática es “consecuencia de los recortes y la nula planificación de este curso escolar”.

Foto: Libertinus en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...