Maestros sin fronteras

earth1.jpg

La educación es una oportunidad para el desarrollo. Éste es el firme convencimiento de Maestros sin Fronteras, una organización sin ánimos de lucro que ha creado una web de habla hispana pensada para los educadores y educadoras. Hasta el momento, el mayor número de participantes proviene de México, Chile y Argentina, pero esperan que realmente se cumpla su objetivo, ser una entidad “sin fronteras”.

Desde su creación, Maestros sin Fronteras ha puesto en marcha proyectos anuales, que les han valido algunos premios. Se trata, sobre todo, de una forma interesante de poner en contacto a personas de todo el mundo con inquietudes similares para compartir opiniones o exponer dudas.


earth2.jpgEl proyecto de este año es obra de la profesora argentina Marcela Hereñú. El título: Este maravilloso mundo. ¿En qué consiste? En dar a conocer la ciudad de cada uno; una especie de vuelta al mundo pero virtual. Hereñú propone que cada escuela dé a conocer su ciudad: los alumnos se reúnen en el aula y elaboran una pequeña guía en que explican las características del lugar, de su gente, de sus tradiciones…

“¿Te animas a contar cómo es tu pequeño mundo?”

La creadora del proyecto propone que la página web de Maestros sin Fronteras suba un mapa del planisferio y allí se vayan colgando todos los trabajos de los alumnos.

Entre otras iniciativas se ha elaborado un diccionario de la paz, un cuento alrededor de nuestro mundo sin fronteras, el proyecto leemail… Todas ellas han servido para acercar culturas y han demostrado ser muy interesantes.

Foto1: Dpika

Foto2: Glsuser.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...