Los sectores profesionales con mayor salida laboral en 2014

El sector sanitario ocupa el primer puesto del podio, seguido del financiero y legal y el de ventas y marketing. Estos tres sectores serán los que más ofertas de empleo publiquen durante el próximo año.

La consultora de selección llamada Adecco Professional ha publicado la lista de los sectores que ofertarán más vacantes durante el año que viene, es decir, los trabajos que más ofertas de empleo publicarán en 2014. ¿Quieres saber qué sectores o áreas profesionales serán los más demandados en 2014? ¿No tienes empleo y quieres conocer por dónde se encaminará el mercado laboral del próximo año?

En este sentido, Adecco Professional ha publicado el Top 3 de los sectores profesionales que ofrecerán más posibilidades de trabajo durante 2014. El sector sanitario ocupa el primer puesto del podio, seguido del financiero y legal y el de ventas y marketing. Estos tres sectores serán los que más ofertas de empleo publiquen durante el próximo año.

Por otra parte, Adecco también ha hecho público los perfiles profesionales que serán más demandados durante 2014. El podio de los perfiles profesionales más demandado durante el próximo año lo ocupará el puesto vacante como ingeniero comercial, seguido de la vacante de programador de Java y diseñador textil.

En este sentido, las ofertas que se publicarán sobre el sector del ‘retail’ corresponderán (en su gran mayoría) al puesto vacante como diseñador senior textil; las ofertas de empleo relacionadas con el mundo logístico serán (principalmente) para ‘Key Account Manager’ y por último, las ofertas de empleo que se publicarán para el sector de la informática se dirigirán, principalmente, a programadores de Java.

Por otra parte, los puestos de trabajo menos cotizados serán (casualmente) los puestos de trabajo más buscados. En este sentido, los trabajos como ‘market acces’, analista de riesgos, manager de cuentas, el sector de marketing, responsable de Business Intelligence y el director de operaciones en el sector de la logística.

En definitiva, los sectores profesionales más demandados en 2014 serán el sector sanitario, el financiero y legal y el de ventas y marketing, mientras que en 2013 el área de ingeniería ocupa la primera posición, seguida del área de fabricación y el de producción. El próximo año, las empresas demandarán más otro tipo de sectores profesionales.

¿Estás en situación de desempleo y no sabes dónde buscar trabajo? Recuerda que las mayores demandas de ofertas de empleo estarán dirigidas a ingenieros comerciales, programadores java y diseñadores textiles. ¿Tienes conocimientos y experiencia en alguna de estas áreas? Disfruta de 2014 desde el primer minuto y deposita curriculum vitae en todas las empresas disponibles de tu sector.

VÍA/ portalparados

FOTO/ photologongue_np

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...