Leroy Merlin creará 160 puestos de trabajo en Elche

Leroy Merlin tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Elche en abril de 2012. Su apertura generará 160 puestos de trabajo, 120 de los cuales serán directos y los 40 restantes indirectos. El proceso de selección empezará en el último semestre de 2011. La empresa también quiere crear un total de 2.500 nuevos empleos en los próximos cinco años.

Leroy Merlin, empresa expecializada en la venta de productos relacionados con el bricolaje, la jardinería, la construcción y la decoración, tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en abril de 2012. Este centro se ubicará en Elche (Alicante) y ocupará unos 10.000 metros cuadrados que, a su vez, se llenarán con una oferta de 30.000 productos. De este modo su apertura generará 160 puestos de trabajo, 120 de los cuales serán directos y los 40 restantes indirectos. El proceso de selección, que empezará en el último semestre de 2011, se realizará colaborando activamente con la Concejalía de Empresa, Empleo y Aperturas del ayuntamiento ilicitano.

La compañía estrenará nuevo centro en Elche

La construcción de este nuevo establecimiento se inició la semana pasada y se calcula que costará unos 16 millones de euros. Una vez finalizado, el Leroy Merlin de Elche será el segundo que albergue la provincia de Alicante. El primero se encuentra en el Parque Comercial Vistahermosa de la capital.

Pero este no es el único proyecto que la compañía tiene en mente. Según fuentes de la empresa, se enmarca dentro de la estrategia de expansión para los próximos cinco años, durante los cuales Leroy Merlin prevé abrir 17 comercios más en España que crearían más de 2.500 puestos de trabajo directo. Informan, además, de que la empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento. En el año 2010 se mejoraron en un 3,2% las cifras de venta respecto a 2009; un crecimiento que supuso la contratación de 300 empleados. De este modo, la plantilla se elevó a un total de 8.000 colaboradores.

Trabajar en Leroy Merlin

Es posible que no quieras esperar tanto tiempo para conseguir un empleo, o que la provincia de Alicante te quede muy lejos. Si es el caso, te recordamos que hace un mes y medio escribimos un post explicándote cómo enviar el currículum a Leroy Merlin.  Comprobarás que es muy sencillo.

Como verás, existen dos tipos de lugares de trabajo en la empresa. Por un lado la sede, ubicada en Madrid, y por el otro las tiendas, que suman 41 en todo el territorio español. En el segundo de los casos, los puestos a cubrir en cada centro son los de  logística, reponedor, vendedor, servicios al cliente (cajeros, pedidos…), responsable de sección, administración y gestión, director de tienda y jefe de sección. Igual que sucede en otras empresas de su envergadura, los trabajadores de Leroy Merlin disponen de un Plan de Formación en el ámbito laboral que, si lo desean, pueden aprovechar.

Para quienes necesiten más referencias, destacar que Leroy Merlin pertenece indirectamente a la Asociación Familiar Mulliez, también propietaria de otras empresas relacionadas con la venta en grandes establecimientos. Sirvan de ejemplo Alcampo o Decathlon.

Fuentes: ABC y La Información.

Foto: Kunststoff Supermarkt Einkaufswagen por Polycart en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...