Las preguntas más raras que hace Google en las entrevistas de trabajo

¿Sabrías responder a ellas?

Google es una de las mejores empresas para trabajar de todo el mundo. El salario promedio anual es de 97.000 euros, nada más y nada menos, y, además, ofrece a sus empleados una serie de beneficios extra, como 838 euros para que renueven sus propios equipos. El ambiente de trabajo también es inmejorable.

Ahora bien, pasar a formar parte de la plantilla de Google no es nada sencillo. Lewis Lin, un preparador laboral de Seattle, ha recopilado alguna de las cuestiones que la compañía plantea a los candidatos, y estas son las más llamativas:

  1. A lo largo del día, ¿cuántas veces se superponen las agujas (sin contar el segundero) del reloj?
  2. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús de colegio?
  3. Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a un exprimidor vacío. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  4. Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?
  5. ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?
  6. Eres el capitán de un barco con 100 piratas a bordo. A la hora de repartir el tesoro, la tripulación vota cómo se reparte el oro. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, mueres. ¿Cómo divides el tesoro de tal forma que te garantizas una buena porción del oro y al mismo tiempo sobrevives?
  7. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzar todos en 17 minutos?
  8. Diseña un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco ante un desastre natural.
  9. ¿Cuánto tiempo llevaría ordenar un billón de números?
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 4
Loading ... Loading ...