Las FP con más salidas laborales en 2021

El Grado Medio en Gestión Administrativa ocupa el primer puesto en el ranking

En poco más de una década la Formación Profesional se ha convertido en un verdadero referente en lo que a empleabilidad se refiere en España. Hasta hace relativamente poco tiempo, se tenía una visión menor de este tipo de estudios frente a los universitarios, pero los datos actuales demuestran que estudiar una FP en muchos casos da muchas más facilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Según el último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional a día de hoy supera con holgura a la de la Universidad. En concreto, un 42,2% de los estudiantes que terminaron un grado de FP encontraron trabajo frente a los 36,8% de universitarios.

Además, se están añadiendo cada año nuevos ciclos en las escuelas, la gran mayoría de ellos centrados en las nuevas tecnologías. Son ciclos que capacitan a los estudiantes para trabajar en sectores que tienen una tasa de empleabilidad cercana al 100%, de forma que son una gran oportunidad para labrarse un buen futuro. Uno de los nuevos ciclos con más demanda es el de «Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible», con el que se puede encontrar trabajo como profesor de autoescuela.

Los grados de FP con mayor tasa de empleabilidad

Existen multitud de perfiles de FP con una gran demanda por parte del mercado laboral. En la actualidad hay dos grandes grupos líderes. Por un lado aquellos que están relacionados con la gestión administrativa. Y, por otro lado, los relacionados con la sanidad, como el técnico de laboratorio clínico. Además, en los últimos años se han añadido enseñanzas muy ligadas a las nuevas tecnologías y a la informática.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, los grados de FP con más empleo una vez completada la formación son, según los contratos firmados durante 2020:

  • Grado Medio en Gestión Administrativa: 160.806 contratos firmados
  • Grado Superior en Administración y Finanzas: 109.149 contratos firmados
  • Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería: 105.474 firmados
  • Grado Superior en Educación Infantil: 54.351 contratos firmados
  • Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 41.442 firmados
  • Grado Superior en Integración Social: 25.351 contratos firmados
  • Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: 17.487 contratos firmados
  • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: 15.995 contratos firmados
  • Grado Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados: 13.650 contratos firmados

Con estos datos, podemos decir que en la actualidad estudiar un grado de Formación Profesional es una de las mejores opciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...