Las becas de la Fundación Carolina

fundcar.jpg

La Fundación Carolina ofrece una buena oportunidad para todos aquellos latinoamericanos que quieran continuar sus estudios postuniversitarios en España. Para este curso ha ofertado 361 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 175 becas de formación permanente y 1.114 becas de postgrado. De este modo quiere promover la ampliación de estudios y la actualización y la especialización.

En el campo de los postgrados, la Fundación ofrece ayudas al estudio y becas. La diferencia entre la una y la otra es la cuantía económica que se da. Es un requisito necesario que el solicitante tenga un currículum excelente para poder optar a la beca. La otra condición es que en España se vaya a hacer un estudio relacionado con una de las doce áreas de conocimiento fijadas por el programa, que son las que interesan especialmente a América Latina. Para solicitar esta beca sólo se puede hacer a través de Internet.

funcar2.jpg En el caso de las becas de doctorado y de estancias cortas se establecen mediante un acuerdo bilateral. El doctorado se puede cursar en cualquier universidad del Estado español, sin importar si es un centro público o privado. Además, no existen restricciones respecto a la temática del doctorado. El único requisito es que el estudiante contacte antes con la universidad, presente la solicitud y sea aceptado. Tiene que tener una aceptación en el momento de solicitar la beca. Las estancias cortas se rigen por los mismos criterios que los doctorados.

Por otro lado, las becas de formación permanente están abiertas a latinoamericanos que quieran estudiar en España y a españoles que quieran estudiar en América Latina. Esta beca concede 1.500 euros máximo para el viaje y 1.200 euros cada mes. La estancia mínima debe ser de un mes y como máximo se pueden estar tres meses.

Foto1: Duspuppy
Foto2: PhillipC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...