La movilidad geográfica: un aliado en tu búsqueda de empleo.

aeropuerto.png

Si vives en España y buscas trabajo has de saber que incluir en tu curriculum la posibilidad de movilidad geográfica te dará una ventaja extra a la hora de encontrarlo. Los españoles, en comparación con el resto de países del mundo, somos los que menos nos movemos internamente por motivos laborales y aún menos externamente.

Así lo demuestran los diferentes estudios que se realizan sobre la materia. Según estos si nos moviéramos más, la oferta y la demanda se compensarían y la tasa de paro bajaría varios puntos. Tengas o no la intención de cambiar de residencia ahora o en un futuro próximo este post te será muy útil.

Son muchos los inconvenientes que argumentan los españoles para justificar su escasa movilidad: el idioma en caso de salir del país, tener una vivienda ya comprada en una ciudad concreta, el arraigo familiar, la comodidad de vivir donde siempre se ha estado,… Si eres una persona optimista, capaz de superar todas estas barreras tienes un mercado profesional que cubrir. Hay más empresas de las que te imaginas que buscan personas así. Aprovecha este factor.

En el caso de que no esté entre tus planes moverte a pesar de no encontrar trabajo en tu ciudad sería bueno que te plantearas un cambio de mentalidad. ¡Vamos a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío¡ Esta puede ser una buena oportunidad para crecer en ambos sentidos: personal y profesionalmente.

Conocer nuevos lugares y nuevas personas siempre es enriquecedor. Piensa que hoy en día las distancias se acortan bastante, que el cambio puede ser sólo temporal o que tu familia más directa puede ir a vivir contigo y construir juntos una vida nueva llena de atractivos. Probar nunca está de más y puede suponerte una mejora muy positiva.

Foto: James.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...