La Fundación MD Anderson busca jóvenes investigadores españoles

Si tienes un proyecto de investigación contra el cáncer, puedes solicitar una de las becas de la Fundación MD Anderson dirigidas a jóvenes investigadores antes del 15 de noviembre.

anderson

La lucha contra el cáncer debería ser uno de los grandes objetivos de la investigación pública, pero la difícil situación por la que pasa el sector deja muchas veces esta responsabilidad en manos de la investigación privada. Es el caso de la Fundación MD Anderson, que busca investigadores en España. La Fundación MD Anderson Cancer Center España ha convocado contratos de formación para jóvenes investigadores en Oncología Clínica y Translacional, una convocatoria que interesará a muchos investigadores.

Se trata de unas becas dirigidas a atraer al talento joven, que incluyen un periodo formativo de entre 9 y 12 meses en Houston, donde tiene están el cuartel general y el laboratorio principal del MD Anderson Cancer Center. Una vez acabado este programa de formación, los investigadores pueden acceder a un contrato puente para incorporarse al MD Anderson Cancer Center de Madrid. Además, la Fundación MD Anderson ofrece contratos postdoctorales para investigadores especializados en oncología traslacional.

Para poder optar a una de estas becas, los investigadores deben tener una especialización (MIR) en Patología, Oncología, Hematología, Cirugía u Oncología Radioterápica. Los candidatos deben haber finalizado el MIR después de 2013. Además de este requisito de formativo, los interesados en participar en el programa deberán proponer un programa de formación ligado a un proyecto de investigación vinculado con la patología molecular traslacional e investigación terapéutica del cáncer o con los ensayos clínicos en Fase I.

Además de todos estos requisitos de obligado cumplimiento, la Fundación MD Anderson también valorará las publicaciones que haya hecho el investigador como primer autor y abstracts, comunicaciones o ponencias en congresos, foros y encuentros internacionales o las becas de las que haya disfrutado y su relevancia.

Todos los investigadores interesados en participar en esta programa tienen de plazo hasta el domingo 15 de noviembre para inscribirse. Deben enviar a la Fundación MD Anderson una copia de su currículum, junto a una carta de motivación de una página donde hablen de sus objetivos profesionales, una carta de recomendación y una propuesta formal del proyecto de investigación que quieran desarrollar. Además, si es necesario para la estancia en Houston deben incluir la Certificación USMLE.

Por su parte, los candidatos a los contratos postdoctorales para investigadores en oncología traslacional especializados en Biología Molecular y Celular, deben haber leído su tesis después de 2013. Tendrán preferencia los investigadores del cáncer de mama y ginecológico, y además del currículum los aspirantes deben enviar a la Fundación una carta de presentación donde se resuma su carrera investigadora, dos cartas de referencia y la acreditación del B2 de inglés.

Vía: Fundación MD Anderson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...