Itinerarios profesionales para jóvenes

curri.jpg
Cuando se está buscando trabajo hay personas que conocen los métodos de búsqueda y los aplican lo mejor que saben y, hay otras que directamente los desconocen. En cualquier caso, hay muy pocos desempleados que los utilicen a la perfección, casi todos podríamos mejorar nuestras búsquedas de empleo en algún aspecto.

Para hallar estos matices que nos perjudican en la búsqueda de empleo necesitaríamos un análisis personal de nuestros métodos. Por ello, el portal del Injuve realiza los llamados Itinerarios profesionales, es decir, el plan que realizamos cuando estamos en el proceso de búsqueda de empleo.

Estos itinerarios profesionales se basan en la realización de un sencillo test -se tarda menos de cuatro minutos en rellenarlo- sobre las actividades que se realizan para buscar trabajo. Tras la elaboración de éste, se puede consultar un informe que, basándose en nuestras respuestas, nos ofrecerá ayuda sobre cómo guiar nuestra búsqueda a partir de ahora, analizando nuestros puntos débiles y fuertes -en materia laboral- y aportando buenos consejos para mejorar en ella. El objetivo del cuestionario no es únicamente decir qué aspectos mejorar, sino analizar el proceso que estamos llevando a cabo y ser una especie de guía en nuestra búsqueda de empleo.

Los únicos requisitos para poder contar con esta ayuda son registrarse en la página web -proceso bastante breve teniendo en cuenta otras páginas- y estar entre los 16 y los 35 años.

El informe de diagnóstico resultante está dividido en diversas materias: objetivo profesional, motivación personal en la búsqueda de empleo, técnicas conocidas, herramientas utilizadas y conocimientos sobre los procesos de selección.

Foto: Superbez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...