Idiomas más demandados por las empresas en 2021

El inglés es el más demandado

En un mundo cada vez más globalizado, parece lógico que el idioma sea uno de los principales requisitos que exigen las empresas para acceder a un determinado puesto de trabajo. En 2020, cerca del 34% del total de las ofertas de empleo en España exigía el dominio de al menos una segunda lengua. Claro que el hecho de saber idiomas es más importante en perfiles profesionales cualificados, de forma que las ofertas dirigidas a recién graduados en la universidad en las que se pedía alguna lengua ascendían a casi el 60%.

Según los datos extraídos de diferentes estudios de investigaciones, son dos los principales factores que determinan la exigencia de saber otros idiomas: el tipo de puesto y la categoría profesional. A mayor responsabilidad, más número de lenguas se solicitan.

En cuanto al tipo de puesto, las titulaciones que en la gran mayoría de casos solicitan el dominio de una segunda lengua son: turismo, ingeniería aeronáutica, transporte marítimo, administración de empresas, marketing, telecomunicaciones informática, atención al cliente y derecho.

Los idiomas más demandados por las empresas este 2021 son los siguientes:

  1. Inglés: el primer puesto en la lista es para el inglés, teniendo en cuenta que el 90% de las ofertas de trabajo en las que se solicita a los candidatos algún dominio exigen el inglés. Por lo general, se pide una titulación b2 o C1. Los principales sectores que lo demandan son tecnología, finanzas, marketing, hostelería y turismo.
  2. Francés: el francés aparece en segundo lugar en el ranking. Es idioma oficial en 29 países de todo el mundo y lo hablan 290 millones de personas, nada más y nada menos. A esto hay que sumar que Francia es uno de los principales inversor y socio económico de España, en gran medida por la cercanía. Se demanda sobre todo en los sectores de hostelería, salud, comercio y ventas.
  3. Alemán: aunque este es un dato que muchas personas desconocen, lo cierto es que el alemán es la lengua nativa más hablada de Europa, así que es lógico que muchas compañías demanden el dominio de esta lengua, sobre todo en los siguientes sectores: salud, comunicación, hostelería, marketing y nuevas tecnologías.
  4. Italiano: y, por último, el italiano, que ha escalado posiciones en el ranking en los últimos años. Es muy fácil de aprender para los españoles, pero sin embargo no hay muchos que lo hablen. Dominar el italiano es una buena forma de diferenciarse para ser el candidato elegido.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...