Herramienta para grupos de Trabajo en línea

Crear, compartir, comunicar y colaborar dentro de un grupo de trabajo que no se encuentra reunido físicamente no tiene por qué ser una complicación si contamos con una poderosa herramienta 2.0

Una aplicación para conectarse en grupo de trabajo a pesar de la distancia

Una de las dificultades a la que se enfrenta usualmente una empresa multinacional o que tiene sedes distribuidas en diferentes ciudades o provincias, incluso, si sólo dispone de algunos colaboradores que tienen un puesto de trabajo itinerante en cuanto al espacio físico de trabajo, es la comunicación: compartir archivos, plataformas de trabajo y dejar fluir la información en doble vía de un grupo de trabajo.

Difícilmente una compañía sin un buen sistema unificado y conectado por medio de internet rinde buenos frutos y mantiene a todos los miembros que se encuentran distribuidos en un espacio geográfico bien informados y obteniendo información en tiempo real sobre su desempeño, asignaciones, pendientes, clientes, etc.

Hasta el clima de trabajo puede caer cuando la comunicación es deficiente y puede que muchos trabajadores que no se encuentran en la oficina central se sientan abandonados, desconectados, con falta de apoyo o de información. Por eso, contar con una herramienta comunicadora y facilitadora se vuelve vital.


Pero no es necesario pagar mucho por un software que, en ocasiones podemos encontrar de manera gratuita o, al menos de muy bajo costo, en Internet. Una herramienta que viene a ayudar en esta misión es GlassCubes.

Se trata de una aplicación Web muy completa que se encuentra enfocada al área de colaboración, CRM y grupos de trabajo que permite a sus usuarios obtener grandes ventajas a la hora de compartir información al mismo tiempo que permite un flujo de trabajo muy flexible para aquellos grupos de trabajo que necesitan conectarse y compartir con sus colegas en tiempo real y utilizando una interfaz sencilla, que permitirá al grupo gestionar proyectos de manera muy sencilla.

Entre una de las prácticas funciones se encuentra la posibilidad de crear listas de pendientes (también llamadas To Do) para compartir y llevar apunte de qué debe hacer cada uno; empezar temas de discusión cual si se tratara de un foro; enviar notificaciones y anuncios a un grupo de trabajo completo o sólo a algunos miembros del mismo, crear encuestas y calendarios para compartir entre los diferentes usuarios e incluso hay un módulo que permite crear y compartir documentos on line que funciona de manera muy similar a Google Docs.

Otra de las posibilidades es la de incluir campos personalizados para hacer más detalladas las aplicaciones; además hay un gestor de archivos con el cual se pueden subir, copiar, mover y eliminar ficheros mediante una interfaz muy simple de usar.

GlassCubes ofrece un periodo de prueba de 28 días o varios paquetes que se ajustan a los diversos requerimientos y donde cada uno de ellos cuesta desde 20€ hasta €145 mensuales y también hay un plan gratuito, con menos características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...