Guía rápida para hacer tu Tarjeta Profesional

Crear tu tarjeta de Presentación puede ser fácil y entretenido con las herramientas que cuentas en tu ordenador hogareños, aprende a hacerlo con Microsoft Word o Microsoft Publisher.

Microsoft Publisher para diseñar tarjetas de presentación

Las tarjetas profesionales o de Presentación o, incluso llamada de Visita, son la cara de un profesional y es por ello que resulta importante poner cuidado en su fabricación y distribución.

Pero, ¿cómo diseñar una tarjeta de este tipo sin tener que pagar por ello?

Para diseñar una tarjeta, incluso para imprimirla, podemos usar nuestro ordenador hogareño y nuestra impresora, aunque se recomienda verificar la cantidad y calidad de tinta así como obtener un papel especial para tarjetería que es más grueso y menos brilloso.

Si tienes instalado el paquete Office en tu ordenador, existen dos formas rápidas de hacer una tarjeta profesional: Word y Publisher.


En ambos programas encontrarás plantillas prediseñadas a las que puedes agregar tus datos personales y hasta un logo propio para personalizarla.

Si deseas hacer el proceso más rápido, las plantillas son la mejor opción y no sólo puedes usar las que trae el sistema sino que puedes descargar más modelos desde el sitio Web de Microsoft Office Online Templates.

La otra opción posible con Word es crear tus propias tarjetas de presentación desde el principio con el cuadro de diálogo Sobres y etiquetas.

Con Publisher las posibilidades son mayores, pues es una herramienta especialmente creada para hacer publicaciones e impresos.

Al iniciar esta herramienta, es necesario acceder al panel de tareas y elegir Nueva Publicación: Tarjetas de Presentación.

En el panel de tareas Opciones de tarjetas de presentación podrás elegir si deseas incluir un logotipo y qué tipo de orientación te apetece: vertical u horizontal. En cantidad de copias por hoja seleccionarás Una o Varias, dependiendo de tu necesidad; siendo que, en varias, la plantilla es de 10 tarjetas y se imprimirán todas.

Una vez dados los formatos básicos, en el panel de tareas Diseños de publicación, podrás hacer combinaciones de colores y fuentes para elegir los colores y fuentes que coincidan con el resto de tu material de marketing.

Una vez estipulados estos formatos, es momento de completar la tarjeta con tus datos profesionales, estos datos pueden ser grabados para que no necesites cargarlos cada vez que diseñas o editas una tarjeta y los mismo aparezcan de manera automática. Para almacenar su información de contacto, haga clic en Información personal en el menú Edición.

Ya tienes lista tu tarjeta de presentación, pero recuerda:

  • Utilízala únicamente para el ámbito laboral / profesional, no la entregues para alardear, recuerda que la misma forma parte de tu imagen profesional.
  • Para que se conserven adecuadamente, llévalas en un tarjetero rígido y no en la billetera o sueltas en un maletín o entre papeles.
  • Verifica que no falten y estén correctos estos datos: tu nombre, empresa, puesto, teléfono y correo electrónico.
  • Nunca las rayes o taches, si la información es vieja o contiene datos incorrectos, no la entregues, tachar y sobre escribir no está recomendado.
  • Cuando acudas a una reunión de negocios o algún evento profesional, lleva tu tarjetero repleto de tarjetas.
  • Aunque no estés camino a la oficina, lleva las tarjetas contigo, nunca sabes cuándo podrías necesitar tener una mano.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...