Ferias Americanas, una alternativa de empleo en constante crecimiento

Ante el desempleo, hay que darse maña y buscar diversas alternativas. Y las Ferias Americanas, créanme, son una muy buena opción.

Ferias Americanas, una buena alternativa de empleo

Ferias Americanas, una buena alternativa de empleo

Ante la falta de oportunidades laborales en los negocios, empresas, oficinas y demás lugares “tradicionales” de empleo, las personas comienzan a desarrollar al máximo su instinto creativo para ganarle a la crisis y contar con algún dinerillo a fin de mes.

De esta forma, es como mucha gente dio y da su visto bueno a las Ferias Americanas, lugares donde se vende ropa usada, carteras, zapatos, libros, e incluso, todo lo que uno tenga en la casa y ya no lo use más, se puede vender.

El resurgimiento de las Ferias Americanas con la crisis es fácil de explicar. En estos lugares, ambas partes, vendedor y comprador, se ven beneficiados con los precios. Los vendedores por que hacen su negocio con la ropa y accesorios que ya no usan, y los compradores por que las adquieren en mucho menos valor.


Ante el desempleo, hay que darse maña y buscar diversas alternativas. Y las Ferias, créanme, son una muy buena opción. En Argentina, país que constantemente vive crisis económicas, las Ferias Americanas se han vuelto un verdadero negocio, en donde muchas personas han superado los difíciles momentos que la crisis trae aparejada.

Feria Americana

Feria Americana

Pero no solo es cuestión de alternativa a la crisis, aunque muchos no lo crean, las Ferias ya se han vuelto moda. Esa onda retro y vintage que suele haber en toda Feria, es una moda que también hay que aprovechar. Las blusas de la abuela, los anteojos de la tía, los pantalones de mamá, y muchas prendas que se usaban anteriormente, son las elegidas por gran parte de la juventud en la actualidad. Así que a explotar este mercado.

En cuanto al lugar donde vender esta ropa y accesorios, quiero comentarles lo que muchos argentinos hacían. En los peores momentos de crisis en Argentina, mucha gente que se dedicaba a este “negocio”, ante la imposibilidad, incluso, de pagar un puesto en algún lugar, organizaba Ferias Americanas en las propias casas, modalidad que sigue existiendo hoy en día. Lo que se hacía era reunir algunas personas interesadas en vender lo usado, siempre en óptimas condiciones, y armar en la casa o garaje de alguno, o salón que se pueda conseguir, la Feria en cuestión. Muchos también utilizaban los altillos, decorándolos especialmente, dando un toque diferente a la Feria.

Luego, para publicitar la Feria, realizaban varias acciones; colocaban folletos y volantes en los lugares de indumentaria de diseñadores propios, o puntos estratégicos, mandaban mails en cadena a todos los contactos y el boca en boca también es muy útil.

Espero que les haya interesado la propuesta, y se animen a llevarla a la práctica, les aseguro que no hay nada que perder, y mucho por ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...