Estudiantes de la Universidad de Zaragoza quedan terceros en las Olimpíadas de las Matemáticas

El equipo de estudiantes de matemáticas de la Universidad de Zaragoza han conseguido la medalla de bronce en la International Mathematics Competition for University Students, una competición internacional con los jóvenes talentos en este campo. Los estudiantes se han medido en esta decimonovena edición con otros alumnos de 44 países.

Cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza han sido premiados en la Olimpíada Internacional de Matemáticas (International Mathematics Competition for University Students) que congrega cada año a jóvenes talentos en diversas disciplinas como álgebra, análisis, geometría y combinatoria. El equipo español ha conseguido una medalla de bronce y una mención de honor.

Operaciones matemáticas

Operaciones matemáticas

Nuestros jóvenes medallistas ya han llegado a casa. No estamos hablando de los deportistas que aún se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres, sino a los jóvenes talentos en Matemáticas que han mostrado sus habilidades en la última edición de International Mathematics Competition for University Students. 

La decimonovena edición del certamen International Mathematics Competition for University Students, celebrada en la ciudad de Blagoevgrad (Bulgaria) del 26 de julio al 1 de agosto, contó con una notable presencia española gracias al equipo de matemáticas de la Universidad de Zaragoza. La medalla de bronce recayó en las manos de Jover Galtier, Adrián Franco Rubio, Rubén Blasco García, Eva Elduque Laburta; mientras que Gonzalo Alonso Álvarez obtuvo una mención de honor en el certamen internacional.

La Internacional Mathematics Competition for University Students, organizada por la University College de Londres y la American University de Bulgaria, ha reunido en sus anteriores ediciones a estudiantes y profesores de 193 universidades repartidas en 44 países de todo el mundo. Con un escenario de estas características, conseguir la medalla de bronce por parte del equipo de matemáticas de la Universidad de Zaragoza es toda una hazaña.

Las universidades que participaron en el certamen internacional debían enviar, acompañados por un profesor, a sus mejores alumnos de primero, segundo, tercer o cuarto año de la carrera de Matemáticas. La competición entre los jóvenes talentos de medio mundo exigía resolver en dos sesiones, de cinco horas cada una, distintos ejercicios de álgebra, análisis real, análisis complejo, geometría y combinatoria.

Foto: trindade.joao en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...