España contrata 197 interinos para atender a los refugiados

El Gobierno ha anunciado que contratará a casi 200 interinos para facilitar la ayuda y la atención a los refugiados que lleguen a España procedentes de Siria, Irak, etc.

refugiados

Durante las últimas semanas se ha frivolizado mucho sobre el efecto que tendrían los miles de refugiados que intentan llegar a Europa huyendo de la guera en Siria, Irak u otros países de Oriente Medio. Como es habitual en estos casos, la sociedad se ha polarizado entre los que están dispuestos a recibirlos y quienes los rechazan con argumentos que muchas veces rozan la xenofobia. Pero más allá de todo esto, el Gobierno contratará 197 funcionarios interinos para atender a los refugiados que lleguen a nuestro país.

El ministerio de Hacienda ya ha dado luz verde a estas cerca de 200 contrataciones. 94 de los interinos se incorporarán a la Oficina de Asilo y Refugio del ministerio de Interior, y los otros 93 se unirán a la plantilla de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, que depende de Empleo. En ambos casos, la llegada de los funcionarios interinos tiene el objetivo de agilizar los trámites de acogida de los refugiados que lleguen a España.

Este lunes y martes se ha celebrado el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores en el que se ha debatido sobre la integración e inserción laboral de los refugiados. Desde el Gobierno indican que la empleabilidad de los refugiados es un «elemento esencial» para su integración efectiva, tanto en España como en el resto de países europeos. Por eso, añaden, cada socio comunitario les debe permitir el acceso a su mercado nacional de empleo.

Siemens ofrece 100 empleos en Alemania

Para la mayoría de refugiados, Alemania es su destino. Ahora, una de las grandes compañías alemanas, la tecnológica Siemens, ha anunciado que aumentará su programa de aprendizaje y empleo en 100 plazas, que se destinarán exclusivamente a este colectivo. Por ahora ofrece 16 plazas en su planta de Erlangen (Baviera), pero próximamente hará lo propio en Berlín, Karlsruhe, Düsseldorf y Nuremberg, donde los refugiados también participarán en cursos de alemán de seis meses de duración.

Joe Kaeser, presidente de Siemens, explica que quieren incrementar su compromiso y ayudar a largo plazo a la integración de las personas que lleguen a Alemania. Por eso, desde que se incrementó la llegada de refugiados a Europa y Alemania, la empresa le ha permitido a su plantilla colaborar con las organizaciones de ayuda en horario laboral, y ofrecerá sus instalaciones para albergar a los refugiados.

Vía: Sucurriculum

Foto: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...