Consejos para sobrevivir a un nuevo empleo

Consejos para sobrevivir a un nuevo empleo

Comenzar en un nuevo empleo no es cosa fácil. Desde mi experiencia personal debo decir que al momento de comenzar con una nueva actividad laboral, sobre todo si se trata de un nuevo rubro, la tarea no es sencilla. Sobre todo porque en la mayoría de los casos, más comúnmente en pequeñas y medianas empresas, la formación para el nuevo puesto es casi nula. De tal forma se espera que uno vaya aprendiendo sobre la marcha, con la experiencia, aunque el problema suele ser que no nos dan el tiempo suficiente para aprender a realizar nuestro trabajo de forma óptima, y eso puede venir acompañado de nuestra propia frustración.

A partir de ello es importante que nos propongamos llevar adelante algunas pautas para que eso no suceda, para que seamos capaces de sobrevivir sin daños al comienzo de un nuevo empleo.

Lo primero que podemos realizar, por ejemplo, es definir claramente nuestros objetivos para los primeros meses de trabajo, aprovechando cualquier oportunidad para poder alcanzarlo. Estos objetivos no tienen por qué ser solo dentro de la oficina, también puede ser la formación personal de temas relacionados a nuestras nuevas tareas.


Otra cosa importante es no hacer diferencias dentro del trabajo. Es normal que tengamos más inclinación en formar relaciones con compañeros de nuestra misma edad, sin embargo también es importante hacerlo con personas mayores y de más experiencia, ya que ellos pueden sernos de gran ayuda en nuestro trabajo.

Por otra parte, para que las cosas vayan bien en el trabajo, también es importante que vaya bien en lo familiar. A partir de esto, a pesar de que se trate de un nuevo empleo, con miedos y grandes expectativas, no es conveniente estar enfocado solamente en él, es necesario un equilibrio entre ambas partes.

Una buena manera de lograr ese equilibrio es organizándose bien los tiempos. Por eso, para esa y otras tareas, nunca dudemos en invertir en recursos que nos faciliten la misión, es decir, por ejemplo,  software de gestión de proyectos u ordenadores portátiles que nos permitan planificar mejor las tareas.

Además es importante que tengamos iniciativa, y la demostremos durante las reuniones, que seamos flexibles a la posibilidad de nuevas tareas o metas, y muy positivos.

Finalmente, también es importante que mantengamos contactos personales con amigos, ex compañeros de la Universidad o profesores, para que junto a ellos podamos mantenernos actualizados en cuanto a las nuevas tendencias y avances en la materia que nos toca abordar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...