Cómo hacer el mejor Currículum con una herramienta en línea

Un buen CV es aquél que impacta y atrapa al selector, obligando a conocer al candidato y sugiriéndole llamarlo para conocerlo mejor. Logra el tuyo con esta herramienta!

DoYouBuzz: haz un CV impactante y consigue empleo en las redes sociales

Para hacer un buen currículum no siempre es suficiente con mucha experiencia laboral, abundante formación profesional y buenos contactos donde insertar la hoja de vida y ser tenida en cuenta por los departamentos de Recursos Humanos.

En ocasiones, para conseguir un trabajo es necesario causar un buen impacto visual y si no tenemos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con nuestro entrevistar para impresionarle, necesitamos que nuestro currículo le diga cuán interesantes y atractivos somos para la empresa.

Para esta misión existe una herramienta virtual que nos ayudará a confeccionar un CV de alto impacto, con mucho diseño y poco trabajo para luego hacerlo circular por diversas redes sociales y espacios profesionales y conseguir un empleo. La herramienta se llama DoYouBuzz.


Ya sabemos que los primeros 10 segundos que un selector de empleo dedica a nuestro CV deben ser intensos y debe generar el deseo de seguir leyendo y conocernos personalmente; por eso, el diseño estético de la hoja de vida es importante para marcar nuestro perfil, pero también nuestra personalidad.

Además de permitirnos ser creativos y originales con el aspecto de nuestro CV, nos proporciona diversos temas (modesto, moderno, poco convencional, tecno geek, etc) para comenzar la tarea. Luego, un color de la paleta dará el toque personal. Los márgenes y el interlineado no serán un problema, pues la plantilla ya los trae organizados.

Una vez completo con los datos personales y laborales que corresponden, puedes ir un poco más allá en la demostración de tus habilidades e incluir algunos vídeos, fotografías, presentaciones y documentos para construir un CV mucho más dinámico y demostrativo de tus aptitudes y capacidades profesionales.

Una vez que tienes tu CV personalizado y a la medida puedes publicarlo cual si fuera una página web, con ella, las oportunidades de empleo y tu red profesional crecerá rápidamente.

El servicio es gratuito con herramientas básicas y puedes optar por un servicio Premium para obtener un dominio personalizado para tu CV y posicionarlo mejor en los buscadores. Además, una casilla de correo con la misma dirección de tu sitio y acceso a plantillas de diseño Premium.

La oportunidad de conectar tu CV construido con DoYouBuzz con tu perfil de red social Facebook, Twitter o LinkedIn ayudará a mejorar tu posicionamiento y facilitar a los selectores de empleo que te localicen. Con esta herramienta podrás sincronizar tu perfil de Facebook con unos pocos clicks y ayudarte a encontrar empleo en la red social.

También podrás disponer de tu CV en formato PDF para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...