Cómo enfrentar la segunda entrevista

Cuando superamos una primera entrevista laboral y quedamos seleccionados, una segunda entrevista e aproxima y nuevos tips son necesarios para salir airosos y con el puesto al cual nos postulamos.

En busqueda de una entrevista laboral

En búsqueda de una segunda entrevista laboral

Cuando nos apuntamos en una búsqueda de empleo y enviamos nuestros currículum vitae a las selecciones para ser tenidos en cuenta, algunas veces conseguimos ser «pre seleccionados» y nos solicitan que nos presentemos a una «entrevista laboral» o «entrevista de trabajo» donde conoceremos al seleccionador, nos hará preguntas, quizás alguna prueba, nos darán información y, probablemente nos vuelvan a llamar.

Claro que no todas las veces conseguimos sortear con éxito esta primera fase de selección y no siempre depende de nosotros, nuestro comportamiento, conocimientos, experiencia laboral, etc; sino que otras veces no damos con el perfil que están solicitando y nuestra participación queda en esta etapa de selección.

Sin embargo, algunos de vosotros puede que paséis estas pruebas y primer entrevista de manera airosa y os vuelvan a llamar para una segunda entrevista. Te dan un día y horario. El nombre de la persona con la que te entrevistarás, pero ¿sabes lo que te espera?

Si quieres saber cómo continúa el proceso de selección y qué puedes hacer para ser elegido y quedarte con la vacante laboral, sigue estos consejos:


La segunda entrevista es a la que accedes luego de que has superado airoso la primera entrevista de selección y las pruebas psicotécnicas; en este segundo encuentro puede que sean más de uno el entrevistador y que entre ellos se encuentren quienes serán tus futuros jefes.

Aquí intentarán conocerte en más profundidad para estar seguro de que aplicas con las referencias y requerimientos del puesto, así que necesitas conocer todo lo que sucederá para conseguir una entrevista brillante.

Conoce estos seis principios fundamentales que deberás respetar a la hora de pasar una entrevista y quedarte con el puesto al que aspiras.

  1. Prepara la entrevista con anterioridad, no dejes cosas al azar.
  2. Debes demostrar que estás motivado para el puesto que te están ofreciendo.
  3. Busca los puntos positivos y coincidentes entre tu formación y los requisitos del puesto que se ofrece.
  4. Muéstrate cordial y agradable pero sin perder el tono profesional.
  5. Se claro y específico al referirte a tus conocimientos y formación profesional.
  6. Debes demostrar que eres la persona ideal para cubrir el puesto vacante y para ello nada mejor que ejemplos y referencias de tu trayectoria laboral; si no la tienes, habla de tu potencial y capacitación.

Si te enfrentas a un nuevo test o cuestionario oral, es necesario que vayas preparado y que tengas en cuenta las siguientes claves para salir airoso de la misma:

  1. Escucha con atención cada pregunta.
  2. Tómate algunos segundo para pensar y responder, en vez de hacerlo de manera precipitada.
  3. Ten en cuenta que las preguntas que son muy específicas deben ser respondidas en no menos de 30 segundos y no más de 2 minutos.
  4. Evita sentirte atacado o cuestionado en tus capacidades y formación durante la entrevista pues puede que mucho de lo que evalúan es tu capacidad para resistir estos embates y la tolerancia a la presión. A pesar de que te molesten las preguntas que puedan hacerte, debes demostrar que eres el indicado
  5. Intenta ser lo más especifico posible a la hora de dar tus respuestas.
  6. Siempre que sea posible, relaciona tus respuestas con el puesto de trabajo para el cual estás siendo entrevistado.

Ahora ya estás listo para la segunda fase y muy cerca de conseguir el empleo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...