Chino o japonés después de dominar el inglés

Chino o japonés como segunda lengua extranjera

Chino o japonés como segunda lengua extranjera

El japonés y el chino son las lenguas más demandadas por los españoles que quieren aprender o perfeccionar un nuevo idioma tras dominar el inglés, según un estudio realizado por el portal de intercambio de idiomas www.likelanguage.com. El Inglés continua siendo la primera lengua extranjera que los españoles quieren aprender.

El inglés sigue siendo la lengua con más tirón entre los españoles. Un informe del portal de www.likelanguage.com realizado entre 1.400 personas muestra que el 60% de ellas piden un intercambio con una persona que hable a la perfección la lengua de Shakespeare. La razón principal de pedir un compañero que domine el inglés es poder conseguir un trabajo en el extranjero.

Según el informe del portal de idiomas, el japonés y el chino empiezan a ganar terreno hasta convertirse en la segunda lengua que los españoles quieren aprender. El informe muestra que el 12% de los participantes quieren aprender o mejorar le chino, un idioma que va ganando terreno también en muchas academias y escuelas oficiales de idiomas. A su vez, un 10% de los encuestados prefieren el japonés como segunda lengua.

No solo nos interesa aprender chino, los estudiantes españoles también quieren aprender de la sociedad del apodado Gigante Asiático. En este sentido, el director del Instituto Confucio de Barcelona – que promueve la enseñanza el chino –, Minkang Zhou, ha asegurado que el negocio “nunca ha ido mejor”. A su vez, Zhou ha destacado que muchos alumnos “se interesan cada vez más por las condiciones laborales o por las tradiciones culturales” chinas.

El estudio también indica que el alemán, el francés o el italiano se encuentran entre las lenguas más demandadas. No obstante, estos idiomas que tradicionalmente han tenido más influencia entre los españoles están perdiendo adeptos en los últimos años frente al japonés o el chino. El tiempo dirá si se trata de una moda pasajera o una inversión de futuro.

Fuente: europapress.es
Foto: peter.mottola en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...