Cae el trabajo en el sector de los Servicios

Si bien veníamos hablando del descenso del paro en los últimos tres meses y de los buenos augurios que suponían el comienzo de la temporada estival para que, desde el empleo temporal, contribuir a la generación de puestos de trabajo en donde al menos un importante grupo de los millones de desocupados españoles puedan encontrar el alivio del salario, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado una noticia que obliga a poner los pies sobre la tierra y limitar la ilusión.

Y es que el empleo en el sector Servicios se redujo en España un 3% en el mes de mayo respecto al mismo mes del año pasado, lo que significa una variación interanual que supera a la registrada en el sector del Comercio que presentó una tasa del –2,2%, mientras que Otros Servicios registró una variación del –3,6%.

Junto con el sector de los Servicios, todos los demás registraron un índice negativo en la ocupación y los que tuvieron registros mayores fueron las actividades administrativas y servicios auxiliares, con una tasa anual del -5,1%.

A grandes rasgos, en los cinco primeros meses de 2012 la tasa de la media del índice general de ocupación se situó en torno del -2,4%, mientras que la tasa fue del -1,7% en Comercio y del -3,0% en Otros Servicios.

En un análisis por comunidades se registró que las mayores bajadas se produjeron en Extremadura (–4,7%) y Castilla-La Mancha (-4,5%) en tanto que los menores descensos se dieron en País Vasco (–2,3%), Región de Murcia (–2,4%) y Andalucía y La Rioja (ambas con -2,5%).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...