Ayuda para autónomos agobiados

Contratar a un asistente de administración temporal puede resolver tus problemas de gestión como autónomo.

Un autónomo multitareas puede requerir algo de ayuda extra para organizarse y optimizar su negocio

Si trabajas para ti mismo en forma independiente o como un freelance, es posible que te sientas agobiado por la cantidad de tareas que necesitas realizar a fin de llevar a cabo tu empresa o emprendimiento. Lo mismo te sucede si te encuentras iniciando un proyecto: demasiadas cosas que hacer y poco tiempo disponible.

Y es que no sólo debes ocuparte de tus tareas profesionales sino de la administración de la empresa, conseguir clientes, promocionar productos, hacer Networking, llevar la contabilidad, pagar las cuentas y un sinfín de actividades.

Una forma de conseguir algo de alivio para ese agobio que se presenta de forma intensa al llegar el fin de año (porque estás cansado, porque hay cierres de ejercicios contables y fiscales, porque es hora de hacer balances, proyecciones, planificar el año próximo y sus objetivos, etc), es conseguir algo de ayuda.

La realidad de iniciar un pequeño negocio es que es probable que no te pueden permitir contratar mucho personal, pero hay que ser realista con lo que puedes lograr por tu cuenta.


El uso de servicios sobre una base ad hoc es una gran manera de traer a especialistas para ayudarte en tu negocio sobre una base temporal o proyecto puntual. Sobre todo porque si eres un emprendedor, probablemente no tengas todos los conocimientos que necesitas para montar, desarrollar y propulsar una empresa; de manera que no debería ser problema contratar un profesional capacitado para asesorarte y ayudarte con los primeros pasos a fin de evitar tu agotamiento y dificultades financieras.

Ciertamente, tener un empleado que se ocupe de cada función sería una facilidad importante pero que, probablemente, aún no puedas permitirte, de manera que usar «contratistas» para tareas puntuales o tiempos limitados es una forma de suplir la necesidad de una ayuda sin contraer los compromisos y riesgos que implica tener empleados en relación de dependencia.

Contratar a un asistente de administración temporal para crear un sistema de archivo a prueba de tontos o de obtener un contador para que te ayude a configurar los sistemas de gestión y comprobación fiscal puede ser una gran idea.

Lo cierto es que la falta de planificación conduce a menudo a tareas mal hechas por hacerse con prisa en el último minuto y hasta la falta de realización de tareas importantes que pueden devenir en problemas más graves de gestión y hasta provocar la crisis del proyecto.

Fotografía: Elliott P. en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...