Aprende a escribir

taller1.jpg

¿Te gusta escribir? ¿Te apasiona rodearte de libros, historias, cuentos, relatos, y poesía? ¿Te apetecería convertirte en el próximo Juan José Millás y ganar el premio Planeta? ¿Tienes mil ideas y temas sobre los que escribir pero te falta perder el miedo al papel? ¿Por qué no te animas a apuntarte a un taller de escritura para hacer tu sueño realidad?

Hoy, en Internet hay muchas páginas que publicitan este tipo de cursos. Algunos talleres son presenciales y pueden ser de carácter trimestral o anual. Las clases se centran en dar rienda suelta a tu potencial. Te dan nociones sobre redacción y estilo, te animan a leer diferentes generaciones de escritores y a analizarlos, y te hacen redactar en diferentes estilos.

481925758_d1f952a9cc_m.jpg También hay cursos más especializados para aquellos que quieren centrarse en un tipo de género. Por ejemplo, hay talleres de relato contemporáneo, monólogos de humor o de guión cinematográfico. Además de los cursos presenciales, suelen tener talleres virtuales. La metodología es diferente: en este caso se trabaja desde fórums en los que se encuentran los alumnos y debaten sobre obras.

La mayor parte de escuelas o talleres de escritura tienen algún convenio con determinadas editoriales que te lo ponen fácil para que publiques tu obra. Puedes tener bajos costes de impresión incluso con tiradas cortas. También te ofrecen servicios de asesoría o de corrección lingüística, estilística y literaria.

Además, realizar este tipo de talleres te abre la puerta a presentarte a concursos literarios que se celebran, la mayoría de ellos dotados con premios de cuantía considerable.

Foto1: Chaparral

Foto2: MagnusFranklin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...