Apoyo escolar para alumnos con necesidades

Los alumnos que presenten necesidades educativas especiales pueden acceder a las Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que está otorgando el Ministerio de Educación. Conozcan cuáles son las ayudas y cómo acceder a ellas.

Apoyo escolar para alumnos con necesidades

Los alumnos que presenten necesidades educativas especiales pueden acceder a las Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que está otorgando el Ministerio de Educación.

Quienes pueden acceder a estas ayudas son los alumnos que presenten necesidades relacionadas a discapacidades o trastornos de conducta grave como también los alumnos de altas capacidades intelectuales. En todos los casos deben estar cursando algún nivel educativo, ya sea en educación infantil, primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas, programas de cualificación profesional inicial o programas de formación para la transición a la vida adulta.

Las ayudas a las cuales se pueden acceder son:

  • Ayudas directas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta (se incluye al alumnado con TDAH que necesite atención educativa específica).
  • Subsidios por necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Requisitos para acceder a las ayudas

En relación a los requisitos podemos mencionar a dos tipos. A los requisitos generales  y económicos:

  • Generales: Se debe acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, según lo que determine la convocatoria para cada caso.
  • Económicos: No se debe superar un determinado nivel de renta y patrimonio para las ayudas, o pertenecer a familias numerosas para los subsidios

Más información

Quienes quieran contar con una de las ayudas que se brindan tienen tiempo para presentarse hasta el 22 de julio. Para ello deben ingresar al sitio del Ministerio de Educación y completar un formulario online, al que luego lo deben llevar al centro educativo en el cual los alumnos van a realizar los estudios correspondientes al curso 2011/2012.

A continuación os dejamos el enlace a la Convocatoria de las ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo para que puedan conocer todo lo necesario a estas subvenciones (detalle de requisitos, clases y cuantía de ayudas y demás). Ver Convocatoria.

Así mismo, quienes deseen obtener más información se pueden contactar al siguiente teléfono: 902111225 o bien enviar un mail a becas.sg@educacion.es.

Fuente: Ministerio de Educación

Foto: Kids study por (bathe in light) en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...