Trabajar en Telepizza

Una de las primeras opciones que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en trabajar en una pizzería es Telepizza. El equipo de trabajadores de la compañía alcanza las 24.000 personas, en su mayoría empleados de las tiendas. Los empleados de sus tiendas son básicamente repartidores, auxiliares y encargados. Mientras los dos primeros se encargan de abrir y cerrar la tienda, del mantenimiento, de atender a los clientes y de elaborar las pizzas, los repartidores se dedican en exclusiva a hacer llegar los pedidos a los clientes.

Telepizza en la Campus Party de Valencia

Una de las primeras opciones que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en trabajar en una pizzería es Telepizza. Es la cadena de pizzerías más veterana y extendida de nuestro territorio, y ha sobrevivido a las crisis que ha obligado a cerrar, cambiar de manos o reducir el número de establecimientos a todas aquellas que en su día protagonizaron junto a ella el boom de las pizzas a domicilio. Nacida en 1987, vivió su etapa de esplendor en los 90, y ha sabido sobrellevar la llegada del nuevo milenio como referencia del sector y haciendo de las ofertas (incluso gangas) su razón de ser.

Cuenta con casi 560 establecimientos en España, además de decenas en Portugal, Chile, Polonia, Guatemala y El Salvador. El equipo de trabajadores de la compañía alcanza las 24.000 personas, en su mayoría empleados de las tiendas. Y es que cualquiera que haya pedido una pizza a Telepizza, sabe cómo funciona la empresa. Se distribuye en franquicias de establecimientos pequeños, pensados más para el envío a domicilio que para el consumo en el local (excepto en el caso de locales situados en centros comerciales o similares). Los empleados de sus tiendas son básicamente repartidores, auxiliares y encargados. Mientras los dos primeros se encargan de abrir y cerrar la tienda, del mantenimiento, de atender a los clientes y de elaborar las pizzas, los repartidores se dedican en exclusiva a hacer llegar los pedidos a los clientes.


En este documento en pdf figuran los requisitos más importantes para optar a desarrollar alguna de estas tres funciones. Para los auxiliares y repartidores basta con tener más de 18 años, buscar un empleo flexible (normalmente para compaginar trabajo y estudios) y tener capacidad para desarrollar funciones distintas. En el caso de los repartidores, es imprescindible el carné de moto y/o la licencia de ciclomotor. Los extranjeros también necesitarán poseer el permiso de residencia.

Para ser encargado, en cambio, se requiere como mínimo bachillerato y experiencia de un año, además de disponibilidad para trabajar de lunes a domingo en horarios rotativos. También son imprescindibles aptitudes como las dotes de liderazgo, las habilidades en la atención al cliente, la iniciativa y la motivación para trabajar por objetivos.

En la sección de ofertas de trabajo de la web de Telepizza figuran las vigentes en este momento. A día de hoy, ninguna. Así que los interesados tienen dos opciones. La primera es dirigirse a la tienda Telepizza más cercana a su domicilio y entregar su currículum, y la segunda es mandarlo a empleo@telepizza.com, indicando en ambos casos el puesto y la ciudad en la que se desea trabajar.

Siendo sinceros, Telepizza ha tenido durante años fama de empleo precario. Sin embargo, los foros de la red presentan opiniones variopintas, que van desde las críticas más feroces hasta lo que podrían considerarse elogios. En cualquier caso, no esta el horno ni para bollos, ni para ir cerrándose puertas a lo loco. La cadena de pizzerías más famosa del país puede ser tu oportunidad de salir del paro.

Foto: Javi Vte Rejas en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...