El Paramount Park de Murcia mejorará la situación económica de la región

paramount park en murcia

Un impulso para la región de Murcia.

El primer parque temático de Europa de la Paramount será contruido en Alhama, Murcia. Tendrá cerca de 550.000 metros, en los que podremos encontrar más de treinta atracciones y dos hoteles temáticos, como también tiendas de souvenirs y restaurantes. Además, se construirá un complejo integral de ocio y negocio con una extensión de 1.030.000 metros cuadrados. Con cuatro zonas y la llamada Paramount Live, un escenario donde se realizarán actuaciones, este parque dinamizará la zona y mejorará su economía.

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha dicho que durante su legislatura pretende «sentar las bases para la redefinición de la estructura económico-empresarial del Turismo regional», aumentando las plazas hoteleras hasta 30.000 y la aportación del sector al PIB en un 11%. Para eso, es necesaria la reestructuración del modelo de gestión administrativa del Turismo, la creación de un marco institucional favorable para el sector, el impulso a los cambios legislativos y el desarrollo de una conectividad competitiva. Entre otras medidas, como el AVE o un aeropuerto, encontramos la inversión de 1.100 millones de euros por parte de la Paramount en el futuro parque temático.

Se espera recibir aproximadamente tres millones de visitantes al año, y generará un total de 22.600 puestos de trabajo: 16.500 para la construcción, y el resto dentro del parque. Estará listo para la primavera de 2015 y contará con la licencia por 30 años prorrogables de la Paramount Picture a cargo de Premursa. Además de ser el primer parque temático de esta empresa en Europa, será el más grande de España y el segundo mayor de Europa. Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, considera que esto es hito y un punto de inflexión en la recuperación económica de la zona, ya que generará un incremento del 2% del PIB de la Comunidad.

Son ya muchos ciudadanos murcianos como del resto de España los que ven este proyecto como una cuna de empleo, y aunque las obras no se comenzarán hasta el próximo año, ya se han acercado para solicitar empleo. Esta avalancha de solicitudes ha llegado al Ayuntamiento de Alhama, y los ha desbordado hasta el punto de que la Concejalía de Formación y Empleo ha tenido que emitir un comunicado en el que anuncian que aún no se puede dar información sobre los puestos de trabajo hasta que las obras no sean adjudicadas por la promotora del Parque (Proyectos Emblemáticos); y asegura que será esta empresa la encargada de hacer públicas las ofertas de trabajo y realizas los procesos de selección.

Fuentes: Analítica.com, Nexotur.com, La Opinión de Murcia.

Foto: untipográfico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...