Tipos de franquicias

Desde Buscarempleo ya les hemos acercado un concepto general de franquicias y sus principales características. Hoy nos toca el momento de adentrarnos en los diferentes tipos de franquicias que existen, para que la decisión de la persona que esté analizando contratar una franquicia sea más sencilla de tomar.

Franquicia de Servicio

Franquicia de Servicio

Existe una amplia gama de diversidad de franquicias. Para decidir poner una franquicia, la persona que lo esté evaluando debe informarse de varias cosas.

Desde Buscarempleo ya les hemos acercado un concepto general de franquicias y sus principales características. Hoy nos toca el momento de adentrarnos en los diferentes tipos de franquicias que existen, para que la decisión de la persona que lo esté analizando sea más sencilla de tomar.

Pero antes de meternos de lleno en el tema, una cosa más. Recuerden que toda la información que os damos es para que la puedan utilizar para su propio beneficio. La situación actual requiere de una capacidad de comprensión y análisis total. El mercado económico está pasando por tiempos de fluctuaciones, y todo aquel que emprenda un negocio debe analizar correctamente todos los aspectos que puedan influenciarle.

Dicho esto, pasemos a ver los diferentes tipos de franquicias que podremos contratar;


Franquicia de Servicio: Este tipo puede resultarnos uno de los más conocidos. Es el más dinámico y con proyección. Aquí el franquiciador cede el derecho a utilizar y comercializar una fórmula de cualquier tipo de servicio, con un nombre reconocido y acreditado, donde su eficacia ya es aceptada. Ejemplos de franquicias de servicios son; Bocatta y Pans & Company, Avis y Hertz, Novotel y MC Donalds.

Franquicia de Producción: El franquiciador es quien fabrica los productos, siendo, al mismo tiempo, el propietario de la marca. Es decir, es dueño y productor de los productos que pone en franquicia y de la marca. Por ejemplo, Levi´s Center.

Franquicia Industrial

Franquicia Industrial

Franquicia Industrial: El franquiciador es el fabricante del producto. Éste cede el derecho a fabricar y comercializar el producto con su marca original al franquiciado que contrató la franquicia. Aquí se necesita una importante inversión de capital. El vínculo que une a las partes es jurídico y económico, traspasando tecnología, nombre y marca del producto. Ejemplos de esta franquicia son; Coca-Cola, Yoplait, Royal Canin, etc.

Franquicia de Distribución: El franquiciador actúa como centro de compras, seleccionando y negociando los mejores productos y las condiciones más ventajosas con los proveedores. Por ejemplo; Cadena Intermarché.

Franquicia Corner: Esta franquicia se concreta dentro de otro local comercial. Es el caso en que un comerciante tradicional acepta destinar una parte de su local, de forma exclusiva, a una determinada marca, pero bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, que en esa zona exclusiva del local solo haya productos con la imagen y la marca en cuestión. Aquí hay una mayor independencia y menor exigencia por parte del franquiciador.

Master Franquicia: Este tipo de franquicia se basa en exportar una franquicia de un país hacia otro, por medio de la figura del master-franquiciado, una persona física o jurídica a la cual el franquiciador original vende los derechos de su franquicia para que la desarrolle en el país de destino. El master-franquiciado es el gestor y responsable del desarrollo y representación del franquiciador de forma exclusiva en su país y será el encargado de seleccionar a los franquiciados y adaptar el negocio a las características específicas del país en el que se desarrolle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...