La historia detrás de un éxito mundial que es fuente de empleo

La edad, el éxito, el empleo son cuestiones que preocupan cada vez más, pero que, en estos casos que desarrollaremos no guardan ninguna relación. Mc Donald´s es un ejemplo de que se puede triunfar luego de los 50 años, que se puede conseguir trabajo en cualquier parte del mundo con requisitos asequibles y que se puede redefinir un concepto para volverlo una marca registrada.

Mc Donald´s ha soportado la crisis y es fuente de empleo para millones de jóvenes

La idea que vincula la juventud con el éxito y hace descartables a las personas «mayores» pierde consistencia cuando se revelan historias de éxito donde la idea no se aplica. En cambio, sirven para demostrar a quienes han pasado ya los 50 que todavía se puede ser un emprendedor exitoso.

La historia de éxito de hoy tiene como protagonista a una empresa con 31 mil negocios en 119 países / territorios y con unos 58 millones de clientes por día.

Ya por ese entonces, los estandartes que hoy definen a la empresa en cualquier rincón del mundo donde visites uno de sus locales eran sus valuartes: limpio y muy muy rápido.

Pero estos datos son actuales y en sus albores, los dos hermanos, Dick y Mac, que crearon McDonald´s en el año 1940 y abrieron el primer restaurante McDonald’s en California, sobre la Ruta 66 no sospechaban que se iban a transformar en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, uno de los mejores lugares para trabajar y Premios a la Eficacia 2010 por su campaña de marketing lanzada en España para comunicar la procedencia de sus materias primas.


Hoy, en el 2010, McDonald’s da trabajo a más de 1.5 millones de personas que se unen a la cadena de restaurantes donde la cualificación para aplicar es baja, los requisitos de edad bastante amplios para un sector de la población con problemas de empleo y no deja de ser mencionado, año a año, como uno de los mejores lugares para trabajar.

A pesar de las críticas por sus salarios, McDonald´s es un caso de éxito en la creación de puestos de trabajo y en la definición de los puestos laborales que, incluso, se conocen con el nombre de McJobs o McTrabajos, porque son realmente distinguibles. Y que no dejan de despertar interés entre los jóvenes para tener una entrevista de trabajo en Mc Donald´s.

Siendo una de las pocas empresas que no sólo ha resistido la crisis económica y financiera mundial sin cerrar locales ni provocar despidos, sino que ha crecido durante este duro revés global, la empresa planea crear unos 12.000 puestos de trabajo nuevos gracias a que abrirá 240 nuevos restaurantes en toda Europa, principalmente en España, Francia, Italia, Rusia y Polonia.

En siguientes entregas conoceremos más historias de personas que lograron alcanzar el éxito en sus carreras o empresas luego de haber cumplido los 50 años de edad.

Fotografía: Philip Rood en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...