DIA registra un aumento de beneficios en 2012

La red de supermercados DIA registra un aumento de beneficios en el año 2012. Una buena noticia entre tanto pesimismo económico.

Dia, una posible solución para que la economia familiar no se resienta

Empecé a escribir en esta sección con la intención de sacar noticias positivas y esperanzadoras que nos ayudaran a salir del mar de depresión que inunda las pestañas de empleo de todos los medios. Porque entre tanta oscuridad, ver un poco de luz siempre es positivo. Aun así, la tarea no es fácil y en más de una ocasión me he descubierto a mí misma escribiendo sobre despidos, desempleo y EREs. Esta vez, en cambio, no he necesitado llevar a cabo una gran labor de investigación para dar con una buena noticia.

El grupo de supermercados Dia gana en 2012 un 60% más con un beneficio neto atribuido de cerca de 158 millones. Sus ventas en España se situaron en 4920 millones de euros, un 5’4% más respecto al año anterior. El motivo de este aumento de los beneficios lo encontramos en su política de precios bajos en un momento en el que las economías familiares no pasan su mejor momento.

Ante estos datos, el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha recalcado: “A pesar de que nos enfrentamos a retos en este 2013, creemos que seremos capaces de resolver las dificultades concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento. Las prioridades de Dia para el prócimo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y el refuerzo del perfil de proximidad en España con nuevos formatos”.

Así, la empresa se centrará en los países en los que está consiguiendo más beneficios en detrimento de aquellos en los que los datos no son tan alentadores, como en Francia. La red de supermercados Dia a nivel mundial se distribuye de la siguiente forma: 3497 establecimientos en España y Portugal, 2529 en Argentina, Brasil, Turquía y China y 888 en Francia. Sumando un total de 6914 tiendas.

La empresa Dia nació en España en 1979 con un formato pionero, el supermercado de descuento. Actualmente, da trabajo a unos 20.000 empleados, que trabajan “sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión”, recalcan desde la empresa. Seguramente por ello, y gracias a los precios y descuentos que ofrecen, se ha convertido con el paso de los años en el principal supermercado para muchas familias, que han depositado su confianza en sus productos.

Una buena noticia entonces, entre tanto pesimismo. ¿Será señal de que el final del túnel está cerca?

Foto | Palos 44

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...