100 nuevos empleados para Bricomart en Valladolid

Bricomart ya ha iniciado el proceso de selección de los futuros 100 empleados de su centro en Valladolid, que abrirá las puertas el próximo mes de noviembre.

Bricomart tiene previsto un nuevo almacén en Valladolid el próximo mes de noviembre, y ya ha empezado a buscar al centenar de empleados que necesita para que funcione. La empresa prevé entrevistar durante los próximos 15 días a más de 450 personas de perfiles diversos, como profesionales del mundo de la construcción, electricistas o fontaneros, jóvenes acabados de licenciar o trabajadores con experiencia previa en la distribución o el comercio.

Cuando el centenar de trabajadores firmen el contrato, participarán en el proceso de formación, que durará 10 días. En él conocerán la filosofía de la empresa, su posicionamiento comercial, cómo deberán realizar las funciones aparejadas a su puesto de trabajo, los procedimientos de la compañía, y, en especial, los productos de la superficie para ofrecer la mejor atención y asesoramiento a los futuros clientes. Bricomart es un almacén de venta especializada de productos para la construcción y la reforma, y sus productos se dirigen tanto a profesionales de la construcción como a particulares que llevan a cabo reformas en casa.

Desde que se abrió el proceso apra recibir currículums en el mes de febrero, la empresa ha recibido más de 8.000 peticiones de empleo a través de las plataformas o páginas web de empleo, la Agenica de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid o la Confederación Vallisoletana de Empresarios. Precisamente en las instalaciones de la Confederación de Empresarios es donde se llevará a cabo el proceso de selección de los trabajadores.

Con la apertura del establecimiento en la capital de Castilla y León la empresa sigue con su plan de expansión. Un mes antes, en octubre, está previsto que abra sus puertas el bricomart de Sant Quirze del Vallés, en Barcelona, la primera tienda de la compañía en Catalunya, donde están proyectados ocho o nueve nuevos almacenes en los próximos cinco años. Igual que pasa con el de Valladolid, el número de trabajadores del centro se aproxima a los 100, concretamente 96.

Por ahora, la compañía tuene almacenes en Alcalá de Guadaira (Sevilla) -donde nació-, Málaga, Vicart (Almería), Siero (Oviedo), Castellón, Massanassa (Valencia) Leganés y Rivas (ambos en Madrid). En total, proporciona empleo a más de 700 personas. Aunque el proceso de recepción de currículums tanto para Valladolid como para Sant Quirze ya ha finalizado, en la sección de empleo de su página web encontramos algunas vacantes en Siero o Madrid, además de otras ofertas en las que no se aclara el lugar, aunque indica que son para el norte, centro y sur de España.

Fuente: 20 minutos

Foto: Jnunezl en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...