YouTube también enseña

YouTube, ese centro multimedia que tantas risas nos ha robado también puede enseñarnos, descubre los contenidos especialmente creados con fines académicos y utiliza los multimedias para mejorar el rendimiento escolar o universitario.

Portal Educativo dentro de YouTube

Portal Educativo dentro de YouTube

Muchos de nosotros utilizamos los servicios de YouTube para entretenimiento, incluso para divulgar mensajes, en general, divertidos, de ocio, musicales, bloopers, etc; pero es bueno saber que YouTube es una poderosa herramienta que también puede servir para aprender.

Y cuando nos referimos a «aprender» queremos hacer referencia a los «contenidos académicos» que son divulgados a través de esta herramienta web y que puede ser muy bien aprovechada por estudiantes de todos los niveles que prefieren «ver» en lugar de leer, o, simplemente, disfrutan de ampliar la información con la que cuentan.

YouTube EDU es el compendio de Programación y Canales especialmente destinados a la Educación, en muchos casos se trata de contenidos preparados por Instituciones escolares o Universitarias para acercar «clases virtuales» o contenidos multimedia a sus alumnos, en otros casos son clases experimentales creadas por estudiantes o practicantes que quieren divulgar sus experimentos.


Como os peodéis imaginar no es el perfil más popular de YouTube y ningún vídeo registrado en esta sección goza de tal cantidad de reproducciones como los musicales, vídeos divertidos, publicidades, etc; pero sí que sirve saber que una Universidad o Escuela trabaja en la creación de contenidos multimedia, mucho más efectivos para enseñar que los mismo libros (siempre que estén bien usados y dirigidos por un profesional).

En YouTube Education puedes visualizar los vídeos o canales que prefieras, incluso puedes utilizar un Buscador de vídeos si lo que quieres es buscar un vídeo en particular con determinados contenidos.

La mismísima Universidad Harvard tiene su propio canal de contenidos con el cual pretende reforzar aprendizajes y divulgar investigaciones, eventos sociales, deportivos e institucionales.

Otras Universidades que se han sumado a la iniciativa de YouTube EDU son Yale, Standford University, Minnesota University, Cambridge, Michigan y, dentro de Europa, la Universidad de Toledo es la que dispone de su propio canal educativo. Sin embargo existen vídeos de todo tipo y provenientes de todo el mundo con el fin único de : divulgar conocimientos.

En una época en que los vídeos, audios y demás multimedias cobran tanta importancia y tan populares son entre los jóvenes, esta propuesta educativa resulta muy conveniente tanto para los centros educativos como para los alumnos que podrán acudir a clases virtuales usando su ordenador y el tan vigente servicio de YouTube.

Porque YouTube no sólo sirve para entretener, contar con una herramientas tan poderosa y de tal llegada para fines educativos debería ser considerado como una herramienta más en los tiempos que corren.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...