Ya está en marcha Aula 2014 en la Semana de la Educación en IFEMA

Aula celebra su 22ª edición hasta el 23 de febrero. Entre las principales novedades de este año están el área de Emprendimiento Joven o los Recursos para la Enseñanza.

«La educación abre las puertas». Parece difícil encontrar un mejor lema para una nueva edición de la Semana de la Educación en Madrid, que ya está en marcha con la inauguración de Aula, que este año llega a su 22ª edición. Aula se celebra del 19 al 23 de febrero, y se ha convertido en el mayor escaparate que tiene el sector educativo en nuestro país, como demuestran los más de 100.000 visitantes que pasaron por IFEMA en la edición anterior o las 217 entidades procedentes de 38 países que participarán en esta.

Durante estos cuatro días, universidad públicas y privadas de diferentes países, centros de idiomas, escuelas superiores, empresas y portales de formación, ONGs, escuelas de Formación Profesional o instituciones y organismos públicos se citan en Madrid para ofrecer a los asistentes a Aula información sobre las nuevas titulaciones, formación tanto reglada como no, ayudas y becas o las profesiones más demandadas en la actualidad. Además, se celebrarán encuentros con expertos sobre estas materias.

El público potencial de Aula es muy amplio, ya que va dirigido a prácticamente toda la comunidad educativa. Entre los más jóvenes encontraríamos a los alumnos que están en 4º de la ESO, y a partir de ahí estudiantes de bachiller, FP o universidad; pero también profesores, orientadores o los padres de los alumnos. A los diferentes expositores hay que añadir las conferencias y charlas orientativas programados o los talleres que girarán sobre las áreas especializadas como empleo, postgrado o idiomas.

Pero si hay una novedad que destaque por encima de todas, esta es la bautizada como área de Emprendimiento Joven. Desde Aula explica que se ha introducido debido a la necesidad de impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes que perciben los profesionales. También destaca la guía online que se ofrecerá en la web de la Feria sobre la oferta de las universidades, que se edita por primera vez este año con la colaboración de la revista especializada Aula Magna.

La otra gran novedad de esta edición de Aula son los Recursos para la Enseñanza, una sección dirigida para profesores y otros profesionales de la comunidad educativa donde habrá talleres y presentaciones de la oferta de recursos didácticos, especialmente aquellos relacionados con las TIC, presentes cada vez en más aulas. Aula abrirá de 10:00 a 19:00 entre el 19 y el 22 y hasta las 14:00 el día 23. En su página web encontramos más información sobre la feria y las diferentes empresas que están presentes en ella.

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...