XXVI edición de Jornada Nacional sobre Energía y Educación

El Foro de la Industria Nuclear Española, conformado por más de 35 empresas, cada mes de septiembre, de manera anual, realiza las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación. Las mismas son dirigidas a profesores de todos los ciclos de enseñanzas y reconocidas con créditos de formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

XXVI edición de Jornada Nacional sobre Energía y Educación

XXVI edición de Jornada Nacional sobre Energía y Educación

Para comenzar diremos que en el Foro de la Industria Nuclear Española se asocian las principales empresas de España que se encuentran relacionadas con la energía nuclear. Así como; empresas eléctricas, centrales nucleares, empresas de explotación de instalaciones nucleares y radiactivas, fabricantes de componentes y suministradores de sistemas nucleares, empresas de ingeniería, de servicios nucleares y radiológicos, entidades para el desarrollo tecnológico nuclear y empresas de obra civil y montaje.

Ese Foro, conformado por más de 35 empresas, cada mes de septiembre, de manera anual, realiza las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación. Las mismas son dirigidas a profesores de todos los ciclos de enseñanzas y reconocidas con créditos de formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

La dinámica consta de dos días de desarrollo, en los que se realizan presentaciones técnicas sobre temas de actualidad energética y educativa.

Además los profesores asistentes tienen la oportunidad de realizar una visita de interés didáctico a instalaciones relacionadas con el sector energético. El objetivo es que, a lo largo de las dos jornadas, los profesores y docentes puedan hacerse de suficiente información, y material de apoyo, que les sirva para realizar sus clases, y, de esta forma, divulgar los conocimientos.


Esto significa, para los profesores, una gran oportunidad. No solo para ampliar sus conocimientos, aquellos que les harán llegar a los alumnos, manteniéndose informados sobre la actualidad del sector tecnológico nuclear, sino también porque aquellos que asistan tendrán la posibilidad de realiza una visita de interés didáctica a cualquiera de las 12 instalaciones energéticas que el foro propone. Algunas de ellas son: Central Hidráulica y Museo de la Electricidad, Centro de Tecnología de Repsol, CIEMAT, Consejero de Seguridad Nuclear, ENRESA, Hospital Central de la Defensa, Museo y Centro Tecnológico de Iberdrola, Parque Eólico, Parque Tecnológico de Valdemingómez, Planta de Biodiesel de IDAE, Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto y Tecnatom. Además, es importante que sepan que estas jornadas están reconocidas por el Ministerio de Educación con créditos de formación del profesorado.

Foro Nuclear Español

Foro Nuclear Español

Las Jornadas de las que hablamos, que significan la XXVI edición del evento, se llevarán acabo el próximo 11 y 12 de septiembre, en el Gran Anfiteatro “Ramón y Cajal” Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En esta oportunidad, las temáticas de desarrollo se centrarán en la seguridad nuclear.

Para los interesados, deberán tener en cuenta que:

  • La inscripción y asistencia es gratuita
  • Las plazas de alojamiento y visita son limitadas, cubriéndose por orden de inscripción
  • Las sesiones técnicas son la tarde del viernes 11 y la mañana del Sábado 12
  • La Mañana del viernes 11 se realizará una visita opcional a una instalación de Interés energético y educativo.
  • El Foro Nuclear correrá con los gastos de alojamiento y manutención en un Colegio Mayor Universitario para los profesores procedentes de Comunidades Autónomas distintas a la de Madrid
  • Para la inscripción es necesario enviar la ficha con todos los datos solicitados por fax, correo postal o electrónico, antes del día 7 de julio
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...