Wuolah, la plataforma de apuntes universitarios más popular

La plataforma Wuolah es un espacio en el que poder descargar los mejores apuntes y trabajos universitarios de todo tipo de carreras y asignaturas. Sin embargo, Wuolah tiene como punto fuerte que aquellos alumnos que suban contenidos recibirán un dinero por cada descarga que obtengan. ¿Te animas a probarlo?

wolah

Las clases en la universidad no se basan en libros de texto, sino que se organizan gracias a diapositivas (no siempre disponibles) y lecturas recomendadas por los profesores. Por ello, los apuntes se convierten en necesarios para estudiar en la universidad. Algunos estudiantes han desarrollado técnicas para poder apuntar cada palabra y detalle sobre una asignatura o disponen de la habilidad para organizar la información de forma simple y práctica, en definitiva, personas capaces de hacer unos buenos apuntes.

En internet hay disponibles un gran número de plataformas para poder compartir apuntes académicos, las propias universidades ya ofrecen las diapositivas o modelos de exámenes de años anteriores y seguro que se han formado grupos en clase en los que intercambiar documentos académicos. Casi todas las redes y plataformas de contactos funcionan de forma que los estudiantes puedan publicar textos o trabajos de interés para que otros compañeros los aprovechen.

Sin embargo, la plataforma Wuolah es diferente al resto ya que los usuarios registrados pueden acceder a descargas de material de forma gratuita, además de poder subir documentos cobrando por ello. Por cada descarga de los contenidos que un usuario ha subido en Wuolah, se obtienen entre 10 y 15 céntimos de euro. Una pequeña ayuda que puede ser especialmente notable en época de exámenes, especialmente si se han tomado unos buenos apuntes o trabajos subidos a la plataforma.

La plataforma permite acceder a una vista previa del contenido y su valoración por parte de otros usuarios, de modo que si descargas unos apuntes tienes la seguridad que estos serán de la calidad y adecuación que buscas. Los apuntes que reciban mejores críticas del resto de usuarios se colocarán entre los primeros resultados de la búsqueda, pudiendo conseguir así más descargas de su material y una mayor dotación económica por ello.

Además, lo interesante de esta iniciativa es que el diseño de la plataforma recuerda a las redes sociales habituales, lo cual hace que la navegación sea muy intuitiva. Por otro lado, la Wuolah dispone de difernetes sistemas de control con el objetivo de que no aparezcan disponibles apuntes sin el consentimiento de su autor, por lo que aquel documento que creaste hace unos cursos y que ha ‘rulado’ entre compañeros no terminará en la plataforma sin tu consentimiento. Si se diera el fraude, igualmente se eliminarían los apuntes y se penalizaría al usuario responsable.

Wuolah puede ser de gran ayuda para recopilar contenido extra con el que complementar tus apuntes o libros recomendados en caso que necesites unos apuntes de calidad, pero también puede ser un método para conseguir unos ingresos extra si hacer apuntes es lo tuyo. ¿Qué te parece la iniciativa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...