‘Wibbu English’, aprender inglés a través de los errores

La aplicación para dispositivos móviles ‘Wibbu English’ está diseñada para que los hispanohablantes puedan mejorar su conocimiento del inglés. A través del conocimiento de los errores más frecuentes entre este público, los usuarios de ‘Wibbu English’ evitan las equivocaciones y mejoran su fluidez en la conversación y la escucha.

El aprendizaje del inglés es mucho más fácil gracias a ‘Wibbu English’, una aplicación para dispositivos móviles dirigida a los hispanohablantes que quieran aprender o mejorar su dominio del idioma de Shakespeare a través de los errores más comunes. La aplicación ha sido desarrollada por dos españoles y dos ingleses con la idea de ayudar a futuros graduados o personas que estén buscando trabajo en cualquier parte del mundo.

La aplicación ya se puede descargar gratis en la Apple Store y pronto estará disponible para dispositivos Android a través de Google Play. La diferencia de esta aplicación respecto a otros métodos para aprender idiomas es que se basa en las equivocaciones más frecuentes que cometemos los hablantes del español, lo cual permite que el estudiante aprenda “mejor y más rápido”, ya que evita que los errores se prolonguen.

Los creadores de ‘Wibbu English’ destacan que esta herramienta pensada para hispanohablantes facilita el proceso de aprendizaje y mejora del inglés; siendo la iniciativa de esta ‘startup’ valedora de un premio por el Programa internacional Sirius de la UKTI. Los creadores son el periodista y diseñador, Benjamín Romero, el experto en Marketing Jonay Suárez y los expertos en idiomas y desarrollo informático Dean Jacobs y Lian McGinley.

La ‘app’ ha sido creada tras la experiencia de los dos españoles que forman parte de la ‘startup’, quienes tuvieron que emigrar al Reino Unido por la crisis y terminaron trabajando en la hostelería. En este entorno, ambos se dieron cuenta del habitual problema de los jóvenes hispanohablantes, que “tras muchos años estudiando inglés, no son capaces de entender a un nativo inglés o de hablar tan siquiera por un minuto”.

Asimismo, los emprendedores observaron que la mayoría de los estudiantes incurre siempre en el mismo tipo de errores, que la enseñanza del idioma que reciben “no está adaptada al hablante español” y que pasan por el sistema sin comprender la gramática o practicar la conversación. Tras darse cuenta de los problemas que presentaban los españoles con el inglés, desarrollaron este método basado en la enseñanza de los errores, que permite hacer “mucho más fácil” la asimilación del idioma a partir de la lengua nativa del estudiante.

La aplicación pone al alcance del usuario diferentes audios, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repasos de vocabulario especialmente pensados para hispanohablantes que quieren aprender y afianzar su nivel de inglés. Asimismo, la ‘app’ para dispositivos móviles permite a cualquier persona poder mejorar su inglés en cualquier momento y lugar, por lo que se torna una diversión y no una obligación.

Foto: Peter aka anemoneprojectors – camera busted!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...