Wert rechaza el apoyo de los padres a la próxima huelga educativa

Ceapa y Sindicato de estudiantes piden no ir a clase

Ceapa y Sindicato de estudiantes piden no ir a clase

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha arremetido esta mañana contra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) por convocar una huelga junto al Sindicato de Estudiantes para el próximo 15 de octubre. La asociación mayoritaria de padres de la escuela pública ha pedido a las familias que el próximo jueves no lleven a sus hijos a la escuela como protesta contra los recortes en Educación y el proyecto de reforma educativa (LOMCE) impulsada por el Ministro Wert.

Por su parte, Wert ha afirmado que estas organizaciones están exagerando la realidad de los recortes en educación hasta convertirla en una “caricatura”. El ministro de Educación ha añadido que, en su opinión, la Ceapa se ha sumado a una huelga “de carácter exclusivamente político” convocada “por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes”, refiriéndose al Sindicato de Estudiantes.

Además, el ministro ha defendido el decreto de medidas en aprobado el pasado mes de abril para ahorrar en el gasto público educativo, que incluyó el aumento del número de estudiantes por aula (en primaria se pasó de 27 a 30, y de 30 a 36 en secundaria obligatoria); que ha sido una de las principales protestas de padres y alumnos. Según Wert, lo que se ha hecho no es subir las ratios en los centros públicos, sino “flexibilizarla en un 20%”. En este sentido, el ministro ha asegurado que “los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 o 50 alumnos”.

Preguntado también por la polémica sobre las competencias de las autonomías en materia de Educación, avivada por las recientes declaraciones de Wert sobre la intención del Gobierno de “españolizar a los alumnos catalanes”, el ministro ha defendido su reforma. “Hasta ahora ha habido una cierta confusión en el papel de cada uno”, ha declarado. “Lo clarificamos no para recentralizar, sino para que se pueda hablar de un sistema educativo español”.

El PSOE exige la dimisión de Wert

El secretario de Relaciones Institucionales y Política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, se ha quejado de Wert por haber “insultado a los padres” de los alumnos de los colegios públicos. El secretario ha añadido que el ministro “está siendo un auténtico caos para la educación” por lo que “debería dimitir” y, en caso contrario, “el presidente del Gobierno le tendría que cesar”.

Hernando no ha evitado hablar de las polémicas palabras del Ministro acerca de “españolizar” a los alumnos catalanes. “Más allá de su intento de adoctrinar a los niños e insultar a los padres”, el PP “debería pensar seriamente si merece la pena que un ministro tan dañino para la educación siga al frente”. “En opinión de Hernando, Wert está siendo “el ministro de los recortes, del tupper, de la bajada de las becas y el que está hipotecando el futuro de toda una generación de españoles” además de “enfrentarse a toda la comunidad educativa”.

Fuente: elpais.com
Foto: knittymarie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...