Wert insta a los socialistas a “no molestar” durante la implantación de la LOMCE

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha pedido al PSOE que “no molesten” durante la implantación de la reforma educativa si no tienen intención de participar en el proceso. Los socialistas han tildado la reforma educativa de innecesaria aunque han recocido la mejoría en el sistema gracias a otras reformas emprendidas por el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido al PSOE en el Congreso que, si no quieren apoyar la reforma educativa, “no molesten” durante el proceso de implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Los socialistas han criticado que LOMCE es innecesaria debido a las mejoras que ya ha experimentado el sistema educativo.

“Siempre hemos deseado que nos acompañaran en este proceso, ustedes no lo han estimado convenientes, pero por lo menos no molesten el desarrollo, para que la mejora se siga produciendo”, ha defendido el titular de Educación ante una interpelación urgente del PSOE para debatir sobre la implantación de la reforma educativa. Con todo, Wert ha instado al partido socialista a no intervenir para “molestar” durante la puesta en marcha del nuevo marco de enseñanza que supone la entrada en funcionamiento de la LOMCE.

Por su parte, el portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, ha insistido que la normativa aprobada es innecesaria, ya que los resultados en materia educativa aportados por el Ministro de Educación revelan un cambio importante en el sistema. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación revelan la mejora de la enseñanza en indicadores como el número de estudiantes universitarios, la mejora del rendimiento académico de los becados y el descenso de la tasa de abandono escolar prematuro.

Las reformas parciales y la introducción de criterios académicos para las becas ha contribuido a que el sistema educativo planteado desde la base de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada por el gobierno socialista en 2006, “vaya por buen camino”. Así pues, los socialistas reconocen que algunas de las medidas introducidas por el PP han causado un efecto favorable en la enseñanza, aunque siempre partiendo del marco educativo de la LOE y no la LOMCE.

Nos alegramos de los buenos resultados, cosa que usted y su secretaria de Estado [Montserrat Gomendio] no, que disparan constantemente contra la educación. Vamos a mejor sin cambiar la ley.

Sin embargo, Bedera ha criticado que el ministro de Educación y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, vinculen los resultados negativos en la enseñanza a las leyes socialistas LOGSE y LOE. Desde el punto de vista del portavoz socialista de Educación en el Congreso, los cambios introducidos por el PP junto con la base de la ley socialista han conseguido mejorar sustancialmente los principales indicadores educativos.

El ministro de Educación ha coincidido en que los indicadores académicos “han mejorado algo” gracias a los cambios regulatorios introducidos por el Ministerio de Educación, pero ha expresado que ni él ni su equipo están “satisfechos” con los cambios experimentados. Con todo, ha defendido la necesidad de cambiar el sistema educativo que planteaba la ley educativa socialista con la actual LOMCE, que va hacer que la mejoría experimentada hasta ahora tome mayor “velocidad”.

Imagen: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...