Wert: “es irrelevante tener a la generación de españoles más preparados”

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en el Senado que el hecho de que España tenga en la actualidad la generación más preparada de su historia es “irrelevante”. El responsable de Educación ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Cámara Alta y ante la Comisión de Educación para explicar el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).

“Nos gusta, a veces, recrearnos en que tenemos a la generación más preparada de la historia pero es irrelevante” ha dicho el ministro, tratando de quitarle hierro al hecho que España cuenta con jóvenes muy preparados que no encuentran su oportunidad laboral dentro de las fronteras. “Esa no es una herramienta de comparación o el instrumento de medida” se ha defendido Wert.

En opinión del ministro, “hay que compararse con el entorno con el que van a competir los jóvenes españoles”. “Tenemos que considerar como una obligación mejorar un perfil tan dramático”, sin embargo, no ha explicado las medidas que tomará el Gobierno para revertir esta situación en la que se ven sumidas muchas personas.

Además, Wert ha defendido la educación como el “motor más importante de las economías y las sociedades” porque es “la nueva riqueza de las naciones”. En este sentido, el ministro ha recalcado que la riqueza radica en “la cantidad de talento político” y que en el proceso educativo “se juega la suerte de una sociedad como cuerpo político y conjunto económico, se juega el progreso y la equidad, así como el lugar que van a ocupar en la economía de la globalización”.

El ministro ha insistido en este punto, alegando que “la educación es el motor más potente de crecimiento económico y de crecimiento sostenible y equitativo e integrador”. Por ello, el responsable de Educación encuentra prioritario “estimular el rendimiento” ya que “produce ingentes beneficios sociales, mejora el espíritu colectivo, algo de lo que estamos tan necesitados en nuestra sociedad: volver a creer en nosotros mismos”.

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...