Wert desmiente que la educación deje de ser gratuita a partir de los 16 años

El ministro de Educación, Cultura y Depore, José Ignacio Wert ha negado hoy que el Gobierno vaya a eliminar la gratuidad de la educación a partir de los 16 años. Esta ha sido la respuesta que ha dado el titular de la cartera en Educación a las acusaciones del socialista Tomás Gómez.

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert

Jose Ignacio Wert ha desmentido las declaraciones hechas por el socialista Tomás Gómez, quien había acusado al Ejecutivo de pretender eliminar la gratuidad de los estudios a partir de los 16 años. Wert ha asegurado que «no está en absoluto en el plan del Gobierno alterar en ningún sentido las condiciones económicas en las que se presta el servicio de la educación en los niveles pre y post-obligatorios, en educación infantil, en bachillerato y Formación Profesional, de los ámbitos comprendidos en la LOE».

Tomás Gómez ha insistido en que eliminar la gratuidad de los estudios es uno de los objetivos del Gobierno, aunque este no quiera comunicarlo a los ciudadanos. «Su Gobierno no se caracteriza por decir la verdad», ha increpado el socialista; quien también ha recordado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, negó que el Ejecutivo del PP planeara privatizar la sanidad para acabar introduciendo el copago sanitario.

El ministro de Educación ha insistido en que Gómez acusaba al Ejecutivo de «cosas» con las que «no tiene absolutamente nada que ver» ni tampoco con «lo que va a hacer»; respondiendo también a las críticas del senador socialista por las dificultades de acceso a las becas para los estudiantes de familias más desfavorecidas. A más, Wert ha añadido que «la cuantía de las becas se va a mantener», al igual que los «requerimientos económicos para disfrutar de ellas». «No se está pidiendo más a la gente más humilde sino que, en aquellas becas que suponen un esfuerzo económico mayor para el erario, el esfuerzo del alumno sea conmensurado al esfuerzo que hace el Sistema sobre ese estudiante», ha afirmado el Wert.

El titular de Educación ha añadido que el Ejecutivo del PP no va «a tocar el régimen económico de todo el entramado público de educación pre y post obligatoria hasta el nivel de la enseñanza universitaria». «Se van a mantener en su integridad las becas» y, a modo de conclusión, el Ministro de Educación ha respondido que el «nivel de equidad» de la educación en España va a ser «respetado escrupulosamente».

Fuente: lavozdegalicia.es
Foto: Irekia en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...