Wert dejará la política cuando se apruebe la LOMCE

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que dejará su cargo al frente del Ministerio de Educación cuando se apruebe la reforma educativa. Wert ha afirmado ser consciente del desgaste que supone reformar el sistema educativo, la enseñanza universitaria y el sistema de becas y ayudas públicas al estudio.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que no continuará en política una vez se haya aprobado la reforma del sistema educativo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le encomendó cuando le ofreció el cargo al frente del Ministerio. La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se encuentra en fase de trámite parlamentario, después de que el Ejecutivo diera el visto bueno a la reforma presentada por Wert.

«Sabía que hacer una reforma educativa encuentra siempre muchas resistencias» ha explicado el Ministro, destacando que estas reticencias acaban concentrándose en «la persona a la que le toca el encargo«. En el caso del titular de Educación, no sólo está llevando a cabo una reforma del sistema educativo, sino que también ha iniciado la correspondiente modificación de la enseñanza universitaria y del sistema de becas y ayudas al estudio.

Con esta premisa, Wert ha lamentado que «probablemente, en un mal cálculo de mis fuerzas y un exagerado cálculo de mis capacidades, decidí que puesto que yo no tengo ambiciones políticas de ningún género y puesto que no voy a seguir en política después de este empeño, creía en esta reforma y no tenía miedo a afrontar el coste personal a suponer». Ante las críticas recibidas por su trabajo, el Ministro ha reconocido que al aceptar el puesto no valoró «la intensidad decibélica» de los «envites» que recibiría al hacer frente a la reforma del sistema educativo; aunque habría aceptado igualmente el cargo.

En este sentido, Wert ha afirmado que «sería un imbécil» si se sintiera satisfecho con las protestas sociales que se están registrando en todos los actos en los que asiste. Esta manifestación del constante descontento popular para con el Ministro le supone una presión constante. «Con esto le acaban minando a uno la moral, pero todavía a ese estadio no he llegado» ha dicho con ironía el Ministro.

Para defender su labor en el Gobierno, el ministro de Educación ha citado a Ramón y Cajal, argumentando que «quien no tiene enemigos es, o porque no ha dicho nunca la verdad o porque no ha hecho nunca nada que lo valga». Además, ha querido recordar que el Nobel de Medicina daba gracias a Dios por darle «buenos enemigos«. Por último, Wert ha querido destacar que, para él, «lo importante es que la reforma educativa era una reforma que necesitaba imperiosamente este país«.

Foto: PP Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...