#WalkingWert: una reforma ya muerta llega al congreso

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han presentado un vídeo en el que retratan a la reforma educativa como un muerto viviente, que se dirige al Congreso de los Diputados para su aprobación. La normativa cuenta con el rechazo frontal del sector de la enseñanza y con un pacto de los partidos de la oposición para derogarla cuando el PP pierda la mayoría absoluta.

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han publicado un vídeo en el que se asegura que la reforma educativa conocida como la «Ley Wert» es un proyecto «que llega muerto» al debate en el Congreso de los Diputados. Bajo el lema #WalkingWert, haciendo una alusión a la famosa serie sobre zombis, las juventudes socialistas han retratado a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como un muerto viviente.

El vídeo tiene una duración de medio minuto y muestra a una zombi con una estética parecida a la de una película de terror avanzando hacia el espectador, al tiempo que un narrador describe la reforma educativa y explica su futuro. Así pues, aseguran que se trata de la ley del «clasismo y la pobreza educativa» y que será «fulminada» en cuanto el Partido Popular pierda la mayoría absoluta en la Cámara Baja.

Sobre este punto, los partidos de la oposición han realizado diferentes mociones en contra de la reforma educativa impulsada por el Ministro Wert, sin embargo, la mayoría absoluta de los «populares» ha impedido que estas mociones avanzaran tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados. Por ello, estas formaciones han firmado un pacto por el que se comprometen a suprimir la «Ley Wert» en cuando el PP pierda la mayoría absoluta, algo que esperan que suceda en la próxima legislatura.

En un comunicado, el secretario general del JSE, Nino Torre, ha advertido que la reforma educativa ha cosechado «uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal en concreto». Asimismo, ha destacado la unión de las fuerzas políticas para derogar la normativa en cuanto sea posible. «Ha logrado que todos los partidos de la oposición muestren un rechazo frontal y común, y ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa», ha destacado Torre.

El secretario general de JSE ha pedido al Gobierno que ponga fin a «esta deriva que está lastrando a toda una generación» y retire el proyecto de ley educativa. En caso contrario, ha aventurado Torre, el PP «será la culpable» de dos décadas marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia los estudiantes, el colectivo que tiene más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social.

Al respecto, Torre ha señalado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como «el ejemplo de lo que le importa a la derecha la educación». El líder de JSE ha asegurado que los «populares» ven en la educación una nueva forma de hacer negocio y que se debe hacer servir para «retornar valores caducos»; cuando la educación realmente constituye una garantía de futuro y de viabilidad social para las próximas décadas.

Por último, Torre ha asegurado que las JSE participarán de forma activa en las acciones populares contra la reforma educativa del Ministro Wert como la Consulta Ciudadana por la Educación que está realizando la Plataforma en Defensa por la Escuela Pública. Asimismo, también secundarán la huelga general del sector educativo del próximo 24 de octubre en protesta por los recortes en educación y la «Ley Wert», también convocada por la Platadorma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...