Vive y convive, un proyecto social interesante

web-viureiconviure.jpgEstá a punto de comenzar un nuevo curso académico y muchos estudiantes tienen que buscar una vivienda antes de que comiencen las clases.

La Obra Social de Caixa Catalunya, a través de su Fundación Viure i conviure aporta una original solución a la búsqueda de piso. Se trata de su programa de convivencia Intergeneracional Vive y convive por el que estudiantes universitarios comparten vivienda con personas mayores de 65 años que viven solas ahorrándose así los costes del alojamiento, y el mayor a cambio recibe la compañía de uno de estos estudiantes.

Durante el pasado curso académico casi 350 jóvenes en toda España eligieron esta forma de convivencia y fruto de la cual surgieron relaciones casi familiares, como de abuelo a nieto, que se siguen manteniendo una vez finalizado el curso, incluso muchos de ellos repetirán la experiencia durante este año.

Aunque se trata de un programa en el que se trata de buscar compañía para ancianos a cambio de alojamiento, Caixa Catalunya a través de su Obra Social ofrece pequeñas ayudas económicas a los participantes: de 100 euros mensuales al mayor para hacer frente al incremento de los gastos de la luz, el agua, etc., y el estudiante una pequeña beca para la matricula de la universidad

Además para garantizar que ambas partes cumplen su compromiso de darse compañía, la fundación Viure i conviure pone algunas reglas, aunque cada una de las parejas las puede adaptar a sus necesidades. Algunas de las curiosas pueden ser: el joven tiene que estar en casa antes de las 10 de la noche todos los días de la semana salvo uno para garantizar la compañía del anciano, no se pueden cocinar el uno al otro para no generar relaciones de dependencia, cada uno debe comprar sus alimentos, pedir permiso para recibir visitas de amigos o compañeros de estudio.

Más información de Obra Social Caixa Catalunya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...